Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 29 de octubre del 2023 a las 04:12
Palaú, Coah.- Con sarape gigante, venerarán este año en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, del Mineral de Palaú, proyecto en el cual ya están trabajando los grupos católicos y voluntarios que convocan a más interesados, dijo el padre Gerardo García.
“ Con esto nos estamos preparando para las fiestas de Nuestra Vírgen de Guadalupe en Palaú, y como todos recordarán el año pasado hicimos el cielo tejido, una extensión muy grande que la gente ha tejido y ahorita están también muy interesados y dispuestos en el nuevo proyecto”, co mentó el sacerdote.
Este año queremos realizar un sarape, con sus bellos colores, que es muy distintivo de nuestro estado de Coahuila y lo queremos tejer tambien gigante, con una imagen y que ya se empezó a tejer.
Actualmente estamos en la recolecta de material y si alguna persona quiere unirse a este proyecto, donando material, bolas de rafia, que cuesta 12 pesos, es decorativa con la que teje y si hay quien desee unirse a esto, pues lo que nos falta es material.
El proyecto lo tenemos desde el año pasado, pero necesitamos ahorita hacer la compra del material, es una cantidad grande, lo mismo el costo, por eso pedimos la ayuda a la comunidad, porque ya se inició con las tejedoras que ellas están comprando su propio material.
Los que quieran apoyar pueden acudir a la iglesia de Guadalupe de Palaú y ahí se les dará a conocer los colores que se necesitan.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias