Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Habrá nuevo campeón; Real Madrid avanza a semis de la Champions League tras eliminar al City Primer video del nuevo robot Atlas Hamás renunciaría a su brazo armado si se concreta un Estado palestino: ministro turco VIDEO: Con “experiencia mexicana”, embajadora prepara tacos y deleita a todos en Reino Unido Xóchitl Gálvez está preparada para el segundo debate, asegura su hija

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Laura Velázquez Alzúa, informó sobre las acciones de la segunda fase de recuperación.

Carbonífera

Preparan segunda fase en El Pinabete

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 23 de febrero del 2024 a las 04:15


La coordinación de Protección Civil y la CFE, analizan estrategias para la segunda fase de la recuperación de los restos de los seis mineros.

Sabinas, Coah.- La coordinación de Protección Civil y la CFE, analizan estrategias para la segunda fase de la recuperación de los restos de los seis mineros que aún permanecen en el tajo El Pinabete, esto después de un meses de que se llevó a cabo el último hallazgo en el área conocida como galerías.

A través de un comunicado de prensa, se informó que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, sostuvo una reunión acompañada de los especialistas de la CFE y de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se supervisaron las acciones que se realizan en el complejo para la ubicación de los restos que aún no ha sido localizados. 

Así mismo, trascendió que familiares de los mineros que sufrieron este accidente fueron informados de los resultados de la primera etapa de búsqueda y sobre las estrategias que se llevarán a cabo en la segunda fase para lograr la recuperación de los seis mineros restantes. 

El último hallazgo de restos humanos dentro de este complejo se realizó en la segunda semana del mes de enero, y hasta este momento no se ha informado por parte de las autoridades sobre otros restos encontrados en el lugar.

Cabe recordar que al inicio del proyecto que corresponde a la recuperación se informó de un periodo de localización de poco más de dos meses, y ya cumplida la fecha aún restan seis mineros por ser recuperados.

Notas Relacionadas

Entrega FGE cuerpos de 4 mineros identificados de los fallecidos en Pinabete

Hace 1 hora

Muere minero tras accidente en pozo de carbón en Múzquiz

Hace 3 horas

Clasificará FGE homicidio culposo en tragedia minera

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Propone un Múzquiz más limpio y saludable

Hace 12 horas

Instala Infonavit feria del crédito

Hace 12 horas

Prensa máquina brazo a obrero

Hace 12 horas

Acabará rezago en obra pública

Hace 1 dia

Identifican restos de cuatro mineros

Hace 1 dia

Se recupera migrante a caída de tren

Hace 1 dia

Exigen paren robos en kinder

Hace 1 dia

Aplican descuento en recargos de predial

Hace 1 dia

Atacan abejas a familia en La Cascada

Hace 1 dia

Participa en riña y termina en IMSS

Hace 1 dia

Atención integral a adultos mayores

Hace 1 dia

Servicios de calidad y agua para Múzquiz