Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El carismático personaje era interpretado por Ramón Valdés.

Espectáculos

Preparan serie sobre Don Ramón; crece universo de El Chavo

  Por El Universal

Publicado el martes, 12 de mayo del 2026 a las 03:57


El universo de El Chavo del 8 sigue creciendo y ahora uno de sus personajes más queridos tendrá su propia serie.

Ciudad de México.- El universo de El Chavo del 8 sigue creciendo y ahora uno de sus personajes más queridos tendrá su propia serie.

Don Ramón, el inolvidable vecino, interpretado por Ramón Valdés, será el protagonista de la nueva producción inspirada en su vida dentro y fuera de la famosa vecindad.

La serie, que contará con el respaldo de Grupo Chespirito y Warner Bros. Discovery, funcionará como una especie de precuela y spin-off centrado en el personaje que conquistó generaciones con su humor, carisma y eterna deuda de renta con el Señor Barriga.

Trascendió que el equipo creativo detrás de la bioserie Chespirito: Sin Querer Queriendo será el encargado de desarrollar este nuevo proyecto para HBO Max. Incluso se analiza la participación de familiares de Ramón Valdés dentro de la producción.

El anuncio provocó emoción entre los fans, quienes pedían una historia enfocada en Don Ramón, considerado por muchos como el personaje más querido de la vecindad.

“

Ese personaje tan icónico de El Chavo del 8 ahora va a tener una serie de ficción live action. Don Ramón es alguien muy querido y nos entusiasma bastante hacerla”, detalló Jorge Tijerina, director de Desarrollo de Contenido de Ficción para Warner Bros. Discovery México y Colombia, en los Premios Platino.

De acuerdo con la información revelada, la historia explorará la vida de Don Ramón antes de llegar a la vecindad, mostrando varios de los trabajos que tuvo para sobrevivir, entre ellos boxeador, carpintero, vendedor y hasta torero.

También abordará la relación con su hija, La Chilindrina, además de explicar el origen de los famosos 14 Meses de Renta que nunca pudo pagar.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 2 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 3 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 6 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 6 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 6 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 14 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 20 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 21 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 21 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 22 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 22 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche