Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Atestiguaron funcionarios públicos, empresarios y autoridades la entrega del inmueble.

Ciudades

Prepararán a elementos 100% profesionalizados

  Por Orquídea López Allec

Publicado el miércoles, 24 de agosto del 2022 a las 04:21


La academia regional informó que cuenta con 46 elementos, 23 hombres y 23 mujeres; en el caso de Piedras Negras son 32 cadetes que entran.

Piedras Negras, Coah.- Con la Academia Regional de Seguridad de la Universidad de Ciencias de la Seguridad de Coahuila, se contará con elementos policiacos cien por ciento capacitados y profesionalizados, destacó Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad en la entidad.

Resaltó que ha sido un paso muy importante, al ser la primera vez que se realiza esta academia inicial regional, por lo que los municipios ya no tendrán que contratar proveedores externos y con ello una falta de capacitación que derivaba en pérdida de tiempo y retrasos al tener que capacitar nuevamente a los elementos.

“ Profesionalizar al elemento, ahora con este compromiso del gobernador Miguel Riquelme, un compromiso de campaña, el hacer lo que antes era el Instituto Superior de Ciencias de la Seguridad hoy ya es universidad y al ser universidad ya puede brindar este tipo de servicios estas academias”, dijo.

Por lo tanto, indicó que el estado pondrá los instructores en la Región Norte y las demás regiones y en el caso de Piedras Negras, es el único donde la presidenta municipal realizó una instalación para el adiestramiento físico.

“ Es reconocer el compromiso de hacer estas instalaciones, capacitar no sólo a Piedras Negras, sino la Región Norte”, apuntó.

La academia regional informó que cuenta con 46 elementos, 23 hombres y 23 mujeres; en el caso de Piedras Negras son 32 cadetes que entran.

Indicó que en el Consejo Estatal de Seguridad todos los alcaldes y alcaldesas se comprometieron con cierto número de cadetes y cada quien tiene su meta, no obstante precisó que hay algunos municipios como Hidalgo y Juárez que no tienen suficiente convocatoria para acercar a una academia.

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 9 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 9 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 9 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 10 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 10 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 10 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 19 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 19 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 19 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 19 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 19 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 19 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo