Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Va 4T por ‘apretar’ a contribuyentes; Ley de Ingresos plantea mayor fiscalización Más de mil mujeres piden auxilio cada semana en Coahuila; se dispara violencia intrafamiliar Saltillenses, sin límites para la fiesta; multas a ruidosos Anuncian en La Laguna expansión de Plastibell; un logro más: Miguel Riquelme Alerta por llamadas de extorsión desde penales de Coahuila

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Los trabajos de la Presa Libertad continúan. Foto: Leonel Rocha / Milenio

Monterrey

Presa Libertad lleva 25 por ciento de avance, informa Samuel García

Por Grupo Zócalo

Hace 4 dias


El gobernador de Nuevo León dijo que es urgente concluir la obra para garantizar el agua de los siguientes 10 años en el área metropolitana

Monterrey, NL.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que la construcción de la Presa Libertad lleva un avance del 25 por ciento.

En rueda de prensa, el mandatario estatal detalló que la obra tiene 900 metros de excavación, que son la mitad del tramo de la cortina al otro extremo, y se han extraído poco más de un millón de metros cúbicos de material para la cortina.

También señaló que hoy iniciará el colado de concreto con volumen de 200 metros cuadrados, en dos capas de 40 centímetros, para la columna principal de retención, misma que tendrá una base de 40 por 47 metros de alto.

Hoy les puedo decir con total certeza que tenemos un avance del 25 por ciento, literalmente me va a caer todo el proyecto a mí.

Y urge, porque tenemos escasez de agua y ese seriado de presas, que es la de El Cuchillo, Cerro Prieto, Libertad, La Boca, deben de estar conectadas para garantizar el agua de los siguientes 10 años de la ciudad de Monterrey”, dijo.

Por otra parte, García Sepúlveda indicó que la Cuenca del Río Potosí tiene un caudal de más 100 millones de metros cúbicos al año, lo que permitirá a Monterrey tener un aprovechamiento de la mitad de ese volumen.

Con esto la presa va a tener una capacidad de almacenar hasta 220 millones de metros cúbicos, y será construida con concreto compactado con rodillo, con obras de toma de agua potable caudal ecológico y riego, con un vertedor de cresta libre que regulará inundaciones , aguas abajo y con beneficios de riego, que permitirá usar el agua cuando lo requieran los ejidos”.

 

Fuente: MILENIO

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Maestros de Nuevo León buscan reforzar vacuna contra el Covid; no están conformes con CanSino

Hace 1 dia

Anuncia Nuevo León estrategia para mejorar la movilidad; comprarán 510 unidades

Hace 1 dia

Acuden miles de regios a la Macroplaza a vacunación masiva contra Covid-19

Hace 1 dia

Palacio de Gobierno de Nuevo León se iluminará de rosa por cáncer de mama

Hace 1 dia

Reactivarán mañana operativos de búsqueda de personas desaparecidas en Nuevo León

Hace 2 dias

¡A cantar! Pronto iniciará el ciclo de musicales en Escobedo, Nuevo León

Hace 2 dias

Anuncia Agua y Drenaje suspensión en el suministro de agua en colonias de Santa Catarina

Hace 2 dias

Alistan aplicación de segunda dosis contra Covid-19 en 13 municipios de NL

Hace 2 dias

Incendio en farmacia por cortocircuito en Monterrey

Hace 2 dias

‘Hay niveles’: Mariana Rodríguez responde a comparación con matrimonio Peña-Angélica Rivera