Deportes
Por
ESPN
Publicado el miércoles, 21 de mayo del 2025 a las 14:37
Frisco.- Entrando en su décima temporada, Dak Prescott es ahora el jugador con más años de trayectoria en los Dallas Cowboys tras el retiro de Zack Martin y la salida de DeMarcus Lawrence como agente libre.
“Es increíble lo rápido que pasa, sí”, reconoció Prescott este martes tras la segunda actividad organizada del programa de pretemporada de los Cowboys. “No doy nada por sentado”.
Bromeó diciendo que sus compañeros lo llamaban “el tío”.
Prescott, quien cumplirá 32 años en julio, fue seleccionado en la cuarta ronda del draft de 2016 y fue titular en los 122 partidos que ha disputado. Su temporada 2024 se vio truncada después de ocho partidos debido a una avulsión de isquiotibiales que requirió cirugía.
Aunque aún no está autorizado para el contacto completo, Prescott participó en todos los aspectos de las actividades organizadas de este martes, completando todas las repeticiones del primer equipo en ejercicios de siete contra siete.
“Prácticamente puedo hacerlo todo. Me siento bien”, informó Prescott. “Sí, creo que no tengo autorización para el contacto, que de todas formas tenemos un tiempo para eso. Sí, estoy en las actividades del equipo y me siento bien. Solo intento mantenerme así”.
Prescott señaló que no se siente retrasado, a pesar del trabajo de rehabilitación tras la cirugía.
“Mi temporada baja empezó mucho antes, así que esa es la razón principal por la que estoy por delante”, dijo, “además de trabajar con (el director de rehabilitación Britt Brown), con este cuerpo técnico y con (el entrenador personal de Prescott) Luke (Wilson)”.
Al principio de la temporada baja, la sensación en la organización era que Prescott probablemente estaría limitado al regresar de la cirugía.
“La gente dice muchas cosas de mí”, indicó Prescott. “Simplemente me presento y controlo lo que puedo controlar estando sano. Intento mantenerme sano. Me siento bien. Solo intento sacarle el máximo provecho y asegurarme de seguir mejorando”.
Prescott se ha perdido partidos por lesiones en cuatro de las últimas cinco temporadas. En cinco de las siete temporadas en las que Prescott ha sido titular en al menos 12 partidos, los Cowboys han llegado a los playoffs, aunque no han superado la ronda divisional.
En 2023, Prescott terminó segundo en la votación al Jugador Más Valioso (MVP) y lideró la NFL con 36 pases de touchdown. Esta temporada baja, los Cowboys incorporaron al receptor abierto George Pickens en un canje con los Pittsburgh Steelers, seleccionaron al guardia Tyler Booker en la primera ronda del draft y cuentan con el Pro Bowler CeeDee Lamb, después de que se saltara los entrenamientos el año pasado mientras esperaba una extensión de contrato.
“Se ve bien”, admitió el entrenador en jefe Brian Schottenheimer. “Está haciendo su trabajo habitual. Está recibiendo la mayor parte del trabajo con los jugadores de primera. Estamos dando pases a algunos jugadores, pero se ve bien. Creo que está progresando bien”.
El verano pasado, Prescott firmó una extensión de contrato de cuatro años y 240 millones de dólares que lo convirtió en el mariscal de campo mejor pagado de la historia de la NFL. Desde entonces, ha presenciado un cambio dentro de la organización, desde el entrenador principal (Mike McCarthy a Schottenheimer) hasta el vestuario.
“Hay momentos de reflexión aquí y allá, especialmente cuando estás lesionado en el momento en que yo lo estuve, mientras estuve lesionado”, dijo Prescott. “Diferentes partidos. Hubo tiempo para esa reflexión. Y sí, te hace más humilde, mucho más hambriento y bendecido. Bendecido de estar aquí. Bendecido de hacer lo que hago, de cruzar estas puertas todos los días, de jugar el deporte que amo”.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas