Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Manolo Jiménez presentó la edición 34 de la Carrera Panamericana que tendrá como meta Saltillo.

Deportes

Presenta Alcalde la meta Panamericana; será Saltillo el punto final

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 3 de septiembre del 2021 a las 05:03


Ayer se presentó la edición 34 de este magno evento automovilístico, que tendrá la participación de 60 pilotos nacionales e internacionales

Saltillo, Coah.- Saltillo empieza a calentar motores para la Carrera Panamericana, ya que será aquí en donde se colocará la meta y los ojos del mundo estarán sobre la capital coahuilense. De hecho, ayer se presentó la edición 34 de este magno evento automovilístico, que tendrá la participación de 60 pilotos nacionales e internacionales, incluyendo mujeres piloto.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, junto con Azucena Ramos, secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, además de Karen de León, directora general de la Carrera Panamericana, entre otros, se encargaron de dar los pormenores de la competencia.

Previo la presentación se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Fernando Gutiérrez Moreno, piloto coahuilense que estuvo presente en la edición 2020.

Entre los detalles del evento se anunció que la meta se colocará en Parque Centro, justo en el área donde se localiza Il Mercato, recibiendo ahí los pilotos y staff en una enorme fiesta que se ha comenzado a preparar, sin dejar de lado todas las medidas necesarias correspondientes para cuidar la salud de los competidores y asistentes.

Dentro de los detalles de la justa deportiva destacaron dos compromisos, el primero que, por cada kilómetro recorrido, se donará un árbol, además de la entrega de sillas de ruedas a través de la fundación Telmex-Telcel. También, como novedad, se contará con una plataforma digital, que se dará a conocer a través de redes sociales, y la cual servirá para que los aficionados nacionales e internacionales sigan de cerca a sus pilotos favoritos y tengan de primera mano cada detalle de la Carrera.

La edición 2021 comenzará en Oaxaca el 15 de octubre y pasará por Veracruz, Ciudad de México, Morelia, Aguascalientes, Durango, Parras de la Fuente, teniendo como cierre Saltillo el 21 de octubre

Hasta el momento la Carrera Panamericana cuenta con un total de 38 pilotos registrados en las diferentes categorías, como Histórica B, Plus, B+, A+, A Plus, C, Exhibición y Autos Históricos de Competencia en Carretera, Turismo Menor, Turismo de Producción, Sport Tour, Classic Tour.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 58 minutos

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 9 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 10 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 10 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 10 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 10 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 10 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 10 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 10 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 10 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 10 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 10 horas

Aparecen en el fondo de la tabla