Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Amazon toma ventaja para llevarse los derechos de transmisión de las Chivas Llenan calles de Torreón con fotos de desaparecidos Chicharito vuelve a causar baja en la convocatoria de Chivas PRI condena asesinato de Noé Ramos: ‘¡no permitiremos que la violencia decida!’ México elige abanderados para los Juegos Olímpicos de París 2024

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La SAFF dijo en un comunicado que ha formalizado su candidatura. Foto: @saudiff_en

Deportes

Presenta Arabia Saudita su candidatura para albergar el Mundial 2034

Por EFE

Publicado el viernes, 1 de marzo del 2024 a las 19:45


La campaña, que ya cuenta con un logotipo y un sitio web oficial

Riad.- La Federación de Futbol de Arabia Saudita (SAFF) anunció este viernes que ha presentado de forma oficial su candidatura para acoger en solitario el Mundial de Futbol de la FIFA 2034, algo que el reino árabe ya anunció en octubre pasado tras retirarse como aspirante al de 2030 junto a Egipto y Grecia.

La SAFF dijo en un comunicado que ha formalizado su candidatura tras presentar su carta de intención oficial y firmar una declaración ante el organismo rector del futbol mundial, la FIFA, mientras que la campaña tendrá el lema de “Growing. Together” (Creciendo. Juntos, en inglés).

La campaña, que ya cuenta con un logotipo y un sitio web oficial, tiene el objetivo de “capturar el paralelo entre la rápida transformación de Arabia Saudita y el impacto positivo que tendrá albergar el torneo tanto en el futbol internacional como en el emblemático evento de la FIFA”, según la nota.

Además, tiene la aspiración de convertirse en el primer país anfitrión en acoger un Mundial con 48 equipos, después de que (según la SAFF) Arabia Saudita haya demostrado que puede albergar con éxito más de un centenar de eventos internacionales de alrededor de 40 deportes.

Contar nuestra historia futbolística al mundo es de enorme importancia. Y creemos que “Growing. Together” es la descripción perfecta, pero simple, de nuestro enfoque para, con suerte, albergar el torneo dentro de 10 años”, dijo en declaraciones en la nota el presidente de la SAFF, Yasser al Misehal.

La candidatura de la monarquía árabe es “una invitación abierta al mundo“, en palabras de Misehal, que indicó que esto ha sido posible “gracias a la rápida transformación que está experimentando el país” y tras lograr “un progreso sin precedentes tanto en el fútbol masculino como en el femenino“.

Asimismo, recordó que el lanzamiento de la campaña se produce casi dos meses después de que la ciudad saudí de Yeda acogiera la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023, a la que acudieron más de un cuarto de millón de aficionados de todo el mundo.

En los últimos años, Arabia Saudita ha apostado a golpe de talonario por los grandes eventos de ocio y deportivos mundiales para modernizar el reino ultraconservador, donde hace apenas un lustro las mujeres no podían conducir, practicar deportes en público ni tampoco moverse libremente por el país.

Así como con Qatar, organizador del pasado Mundial, Arabia Saudí también ha recibido numerosas críticas por parte de ONG internacionales, que alegan que estos países pretenden lavar su imagen y borrar sus pésimos expedientes en materia de derechos humanos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Zidane sería entrenador del Bayern Múnich para la próxima temporada

Hace 1 hora

VIDEO: Checo Pérez le hace cruel broma a su ingeniero de carrera en el GP de China

Hace 2 horas

Ryan García, con sobrepeso antes de pelea con Haney; no podría aspirar a título de CMB

Hace 6 horas

Julian Nagelsmann renueva con la Selección de Alemania hasta el Mundial de 2026

Hace 6 horas

Checo Pérez tras Qualy para la Carrera Sprint en GP de China: ‘en mi última vuelta hice aquaplaning’

Hace 6 horas

Departamento de Justicia de EU deberá pagar 100 millones de dólares a víctimas de Larry Nassar

Hace 7 horas

Checo Pérez arrancará sexto en la Carrera Sprint del Gran Premio de China

Hace 12 horas

Dejan tendidos a los Saraperos; falla relevo de Colomé

Hace 12 horas

Arranca temporada de Valkirias; inician en la Liffeen

Hace 12 horas

Mantiene Águilas de la FCA su invicto, derrotan a Pumas

Hace 12 horas

Corren por la causa; Eco Race 1, 5 y 10K

Hace 12 horas

Celebrarán cuarta edición del Spider Run 1, 3 y 5K