Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Que se defiendan solos, dijo Claudia Sheinbaum Festeja 85 años Boda en puerta Ingenio fiscal De azul a guinda

Zócalo

|

Acuña

|

Información

Acuña

Presenta Emilio avances para el segundo puente

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 11 de junio del 2025 a las 04:10


Acude a la reunión del Grupo Binacional de Cruces y Puentes Fronterizos

Acuña, Coah.- El alcalde de Ciudad Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, encabezó la presentación de los avances del proyecto del segundo puente internacional Ciudad Acuña–Del Río, durante la reunión del Grupo Binacional de Cruces y Puentes Fronterizos celebrada en la Ciudad de México.
En su intervención, el alcalde reiteró que este proyecto es una prioridad para el Gobierno Municipal por el impacto directo que tendrá en el desarrollo económico, la movilidad y la competitividad de la región. Subrayó que no se trata sólo de una obra de infraestructura, sino de una plataforma para fortalecer la conectividad, agilizar el comercio y mejorar la calidad de vida en ambos lados de la frontera.
“El segundo puente internacional es estratégico para Acuña y Del Río, y para toda la región fronteriza. Representa modernidad, un cruce eficiente, más inversión, más empleo, y sobre todo, más oportunidades para nuestra gente”, afirmó.
Destacó que actualmente se ha incrementado en 30% el cruce de vehículos ligeros y que la necesidad de una nueva infraestructura se vuelve más urgente ante el inminente cierre por tres años del cruce actual en la presa de La Amistad, debido a obras de rehabilitación.
El alcalde también resaltó que Ciudad Acuña y el estado de Coahuila se mantienen como una de las fronteras más seguras del país y que se trabaja en obras estratégicas como el libramiento Jesús María Ramón, que funciona ya como nuevo acceso a la ciudad y próximamente conectará directamente con el segundo puente internacional. Añadió que el Gobierno del Estado impulsa la conexión regional a través del Corredor Económico del Norte, que enlazará al estado de Coahuila, su conexión con el corredor trinacional de Ports to Plains y con el puerto de Mazatlán mediante una red de libramientos e infraestructura logística.

Notas Relacionadas

Participan docentes en taller de actualización

Hace 22 horas

Concientizan sobre la adopción de mascotas

Hace 22 horas

En ‘protocolo de revisión’ le decomisan su vehículo

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Pronostican altas temperaturas para este fin

Hace 23 horas

Beneficia a abuelos cirugía de cataratas

Hace 23 horas

Donan pañales varios organismos

Hace 23 horas

Fortalecerán crecimiento de empresas acuñenses

Hace 23 horas

Reactivarán las brigadas

Hace 1 dia

Firma Icatec convenio de capacitación con Jiménez

Hace 1 dia

Incrementa 2 metros nivel de La Amistad

Hace 1 dia

Reconocerán a jóvenes militantes del PRI

Hace 1 dia

Deben contribuyentes regularizar adeudos

Hace 1 dia

Efectuarán jornada de actualización jurídica

Hace 1 dia

Encuestarán a paisanos en su visita a Acuña

Hace 1 dia

Exponen sus trabajos alumnas del Cecati