Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Obispo de Morelos denuncia que el crimen organizado busca influir en las elecciones ¿Fue un meteorito? Difunden imágenes de bola de luz cruzando el cielo de España y Portugal Helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sufre un accidente No dejan dormir: sismo de magnitud 5.2 sorprende a Colima durante la madrugada Tercera ola de calor causará temperaturas de más de 45 grados en Coahuila

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Grupo Industrial Saltillo reúne el talento de más de 6,000 colaboradores en 14 unidades productivas. Foto: Web

Coahuila

Presenta GIS alto desempeño y prepara reestructura de deuda

Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 03:32


Cabe recordar que en su pasada asamblea el 9 de abril, se aprobó la distribución de un dividendo en efectivo, que puede ascender hasta $0.086 dólares.

Saltillo, Coahuila.- El Grupo Industrial Saltillo, destacó una notable mejora en su rentabilidad y el fortalecimiento de sus operaciones, al crecer en sus utilidades antes de financiamientos (UAFIRDA) por tercer trimestre consecutivo y de forma secuencial en sus resultados del primer trimestre de 2024.

En un comunicado dado a conocer la tarde del jueves, el grupo de origen saltillense confirmó que:

Se consolida la tendencia de recuperación de rentabilidad que inició en el segundo semestre de 2023, al alcanzar un crecimiento de 4% en ingresos y una UAFIRDA similar a la reportada el año anterior”.

“Conforme a lo esperado, los resultados de este trimestre mantienen la trayectoria positiva con la que finalizamos el año pasado. Durante 2024, GIS orientará sus esfuerzos a aprovechar los beneficios de las inversiones realizadas en los últimos años, con el objetivo de fortalecer nuestra posición dentro del sector mundial de autopartes.

Estamos convencidos de que la consolidación de nuestros proyectos de expansión nos permitirá ser ágiles en nuestro retorno a la ruta del crecimiento rentable, tal como lo refleja el mejoramiento de nuestro margen UAFIRDA, que nuevamente se ubica en niveles de doble dígito”, dijo Jorge Rada, Director General de GIS, en su mensaje a inversionistas.

Asimismo, señaló que la compañía inició un proceso de refinanciamiento de su deuda, lo que le permitirá extender los vencimientos y ganar flexibilidad para capitalizar las oportunidades de crecimiento presentes en los mercados en los que opera.

Cabe recordar que en su pasada asamblea celebrada el 9 de abril de 2024, se aprobó la distribución de un dividendo en efectivo, que puede ascender hasta $0.086 dólares por acción en circulación. La primera parte de este pago ya aprobada por la asamblea será de $0.056 dólares por acción pagadero a partir del 3 de junio.

Por su parte, Draxton, negocio global que atiende la industria de autopartes, registró ingresos por $245 millones de dólares en el 1T24, representando un alza de 3% contra el año previo, como resultado del continuo incremento en volúmenes de fundición y mecanizado (+2% y +31%, respectivamente), dada la rampa de llenado de capacidad nueva y la mayor recuperación de los inventarios de vehículos nuevos, ante una creciente demanda en el sector automotriz.

Asimismo, Draxton generó una UAFIRDA de $27 millones de dólares, representando un crecimiento de 23% respecto al 4T23 y de 4% contra el 1T23, derivado de una mejora en los indicadores operativos.

Con relación a Cinsa, negocio de artículos para el hogar, los ingresos totalizaron $25 millones de dólares, lo cual representa un incremento de 12% respecto al mismo periodo del año anterior. Y, su UAFIRDA ascendió a $1 millón de dólares.

Grupo Industrial Saltillo manufactura y comercializa productos para los sectores de autopartes (fundición y maquinado en hierro y aluminio) y de hogar (artículos para cocina y mesa). Grupo Industrial Saltillo reúne el talento de más de 6,000 colaboradores en 14 unidades productivas, con operaciones en México, España, República Checa, Polonia, Italia y China; así como presencia comercial y de distribución en EUA.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Invaden colonia perros callejeros

Hace 4 horas

Piden reforzar oportunidad laboral para los egresados

Hace 4 horas

‘Defenderemos a Coahuila del Gobierno autoritario’: María Bárbara Cepeda

Hace 4 horas

Tienen habitantes 7 años en riesgo por rejillas defectuosas

Hace 1 dia

‘Beneficia’ paro de Tupy al aire de Saltillo; bajan emisiones contaminantes 

Hace 1 dia

Profundiza Agsal extracción de agua; amplían producción de pozos

Hace 1 dia

Denuncia Municipio a Bachoco por peste; ya notificaron

Hace 1 dia

Ganarán contundentemente Afirma Gabriel Elizondo Pérez

Hace 1 dia

Crece violencia contra las mujeres en 2024; llegan más mujeres a albergue

Hace 1 dia

Les llevan Brigada de Salud del DIF Ramos Arizpe a ejidatarios

Hace 1 dia

T-REX gigante dará bienvenida a los visitantes de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Investigan supuesta presencia de narcomenudistas en zona universitaria de Saltillo