Piedras Negras Cinco Manantiales
Por
Paúl Garza
Publicado el lunes, 4 de octubre del 2021 a las 04:05
Allende, Coah.- El presidente electo, Pepe Díaz Gutiérrez, anticipó que ya cuenta con un Plan de Salud debidamente estructurado para aplicarlo en beneficio de la ciudadanía que está desprotegida, no es derechohabiente y quedó eliminada del Seguro Popular por el gobierno federal.
“ A partir del 1 de enero nos abocaremos a resolver uno de los temas más sensibles que a todos afecta, el de la salud”.
Manifestó que brindará atención gratuita a los pacientes, también estarán especialistas en las diversas enfermedades.
Se añadirá un programa de dietas con comida sana a cargo de expertos en nutrición.
Explicó que en la pandemia del coronavirus, muchas personas que perdieron la batalla contra el covid enfrentaban problemas de colesterol, triglicéridos y diabetes.
“ Precisamente en el Departamento de Salud Municipal estarán colaborando nutriólogos quienes consultarán sin ningún costo, porque una buena alimentación es la mejor manera de prevenir enfermedades y bajas defensas en el organismo”.
Sostuvo que desde antes de la cancelación del programa del Seguro Popular ya se enfrentaba una problemática muy seria por la falta de atención, pero dicho programa no dejaba de ser de mucho beneficio para la ciudadanía por el ahorro en la consulta con un particular.
“ Con el recorte presupuestal que el gobierno federal le hizo al tema de la salud, se agravó la situación para muchas personas que requieren una consulta”.
“ La salud será una prioridad que la próxima administración municipal no desatenderá”, se comprometió durante la entrevista el próximo alcalde Pepe Díaz Gutiérrez.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias