Clasificados
Publicado el martes, 20 de enero del 2009 a las 07:10
Saltillo, Coah.- En tanto el año pasado se entregaron casi 18 mil fichas para presentar el examen de admisión a secundarias de alta demanda, este año los aspirantes fueron casi 22 mil en las escuelas del estado.
Es decir, que la demanda del servicio de educación secundaria aumentó para este ciclo escolar un 23.48 por ciento, sobre las 17 mil 892 fichas expedidas para el examen del ciclo escolar pasado.
Recientemente, directivos de escuelas públicas y privadas, advirtieron que aumentaría la demanda de educación pública, ante la probabilidad de que la crisis haga que para muchas familias resulte incosteable la educación privada.
Ayer, las secundarias de mayor demanda en el estado, aplicaron el examen de competencias para privilegiar el ingreso de los mejores promedios a estas instituciones de educación pública.
Los resultados del examen de competencia se publicarán vía internet el dos de febrero en la página web de la Secretaría de Educación y Cultura, y un día después se colocarán las listas de aceptados en las escuelas secundarias donde se aplicó el examen.
Más sobre esta sección Más en Clasificados