Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Presentan proyectos que arrojó el NADBank.

Piedras Negras

Presentan 9 proyectos analizados por NADBank

  Por Dianely Valdés

Publicado el jueves, 19 de diciembre del 2024 a las 04:18


De éstos, cuatro son prioritarios y el resto son de mediano y largo plazo.

Piedras Negras, Coahuila.- La alcaldesa Norma Treviño Galindo y el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Juan Olvera, presentaron los resultados del estudio realizado por el Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank), el cual arrojó un total de nueve proyectos estratégicos para el crecimiento ordenado de la ciudad.

Treviño Galindo explicó que esta gestión comenzó en septiembre de 2022, con el objetivo de impulsar un desarrollo urbano sostenible, por lo que se destinó una inversión de 2.2 mdp a fondo perdido, que permitió identificar y planificar soluciones concretas.

“ Hoy queremos dar los resultados de estas gestiones y el nadbank nos informa de este estudio que elaboró la empresa, para Piedras Negras es importante porque es un estudio necesario y fue a fondo perdido’’, dijo.

Por su parte, el gerente detalló que del total de los proyectos, cuatro fueron clasificados como prioritarios y cinco como de mediano y largo plazo. 

Estos primeros cuatro proyectos se trata de una interconexión de Cárcamo 3 con Cárcamo 4 para eliminar remanso en Cárcamo 3 e incrementar la capacidad de desalojo de las aguas residuales, evitando desbordamientos en Pozos de Visita, el proyecto dos es acerca de la sustitución de colectores que llegan a Cárcamo 4, por colapsos y transferencia de aguas negras a río Bravo.

Asimismo, detalló que el proyecto tres es acerca de la Sustitución de Colectores por Colapsos en zonas específicas, provocando transferencia de aguas negras a cuerpos de agua y el cuatro el Mantenimiento de colectores y subcolectores mediante desazolve, ya que se tiene desbordamientos por posibles taponamientos.

En cuanto los otros proyectos que arrojó este estudio, habla acerca de colectores nuevos para incremento de la capacidad de conducción de colectores actuales y ayudar al desalojo de aguas en zonas planas, la sustitución de colectores principales por antigüedad, material y posibles colapsos, así como PTAR nueva en zona de Río Escondido para no saturar el Cárcamo 3 así como crecimiento futuro de la zona noroeste, también la sustitución de la red de drenaje y atarjeas del primer cuadro de la ciudad por antigüedad y filtraciones y finalmente el diseño y construcción de drenaje pluvial en el primer cuadro de la ciudad para evitar inundaciones, reducir el caudal que llega a la PTAR, y con ello asegurar la capacidad de la planta actual por crecimiento de población futura.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 1 hora

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 7 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 16 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 16 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 16 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 16 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 16 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 16 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza