Seguridad

Publicado el miércoles, 29 de mayo del 2024 a las 04:16
Nueva Rosita, Coahuila.- El presunto responsable de dejar entre la vida y la muerte al médico Gerardo Minor Castro, fue presentado ante el juez de control, quien determinará el día de hoy la situación legal por el delito que está siendo acusado.
Ese acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía en la Carbonífera, será el día de hoy a eso de las 10 de la mañana, cuando se realice la formulación de imputación en el juzgado penal de la ciudad de Sabinas.
Dante Iván, de 40 años, fue el sujeto a quien la Fiscalía le cumplimentó la orden de aprehensión en días pasados luego de haber sido detenido por el delito de protección de armas prohibidas y amenazas a oficiales de seguridad.
La orden de aprehensión es por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, en agravio del médico especialista, el cual se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la ciudad de Acuña.
Minor Castro fue internado en la ciudad de Acuña, donde el personal médico reporta que su estado es muy grave, esto debido a que tiene traumatismo craneoencefálico severo, trauma facial, fractura de maxilar, contusión pulmonar bilateral y anemia.
Estos hechos se registraron la mañana del pasado viernes cuando el médico especialista estaba en su casa ubicada en el mineral de Palaú con Dante Iván, quien lo golpeó en múltiples ocasiones.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2