Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026 Continuaran lluvias en Piedras Negras El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Carlos Flores Revuelta, coordinador de la Secretaría de Cultura en la Región Norte.

Piedras Negras

Presentan bicentenario de Coahuila

  Por Siboney Alvarado

Publicado el sábado, 29 de junio del 2024 a las 04:19


Alistan actividades para conmemorar 200 años de grandeza.

Piedras Negras, Coahuila.- Al declararse 2024 el año del bicentenario de Coahuila “200 años de grandeza”, el gobierno del estado, encabezado por Manolo Jiménez Salinas, a través de la Secretaría de Cultura en colaboración con el Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas y los municipios, alistan una serie de actividades previstas para el mes de agosto, señaló Carlos Flores Revuela.

El coordinador de la Secretaría de Cultura en la Región Norte e integrante del consejo de historiadores de Piedras Negras y del Colegio Coahuilense de Investigaciones, dio a conocer el programa en el Marco del Bicentenario de la Fundación de Coahuila-Texas, ante la próxima celebración del 200 aniversario de la conformación del primer congreso constituyente y la relación cultural y de vecindad con Texas.

Entre las actividades, se contempla la proyección en las cinco regiones de la entidad del documental.

“Coahuila: 200 años de grandeza”, con participantes de historiadores, representantes de la política, la sociedad civil, empresarios, de la academia y llevar a la ciudadanía una muestra de la historia del estado, de su pasado, presente y futuro.

“ En la edición 2024 de la Feria del Libro que se realiza en Arteaga se contarán como invitados especiales a Canadá, el estado de Chihuahua y las universidades de Austin, Dallas y Houston, Texas, además se tendrán coloquios culturales, una exposición urbana itinerante que recorrerá cada región”.

A través del Coahuila Fest, se tendrá la presentación de la Filarmónica del Desierto de Coahuila y la Banda Black Cherry con una gira concierto de country sinfónico que recorrerá el estado.

A través de “Mi familia comunidad 20 años”, se realizará una compilación de memoria colectiva, a través de la que se invitará a las personas que deseen donar fotografías que serán colocadas en una cápsula del tiempo, además se integrarán comités de celebración.

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 12 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 22 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios