Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Presentan FIRE, la canción oficial de la Eurocopa para Alemania 2024

  Por EFE

Publicado el viernes, 10 de mayo del 2024 a las 11:31


La canción es interpretada por el trío electrónico italiano MEDUZA, OneRepublic y la cantautora alemana Leony

Madrid.- La UEFA ha presentado este viernes la que será la canción oficial de la Eurocopa que se disputará en Alemania entre junio y julio de 2024, y que será interpretada por el trío electrónico italiano MEDUZA, OneRepublic, nominado al GRAMMY®, y la cantautora alemana Leony.

La canción, de nombre “FIRE“, ha sido compuesta por el cantante y productor estadounidense Ryan Tedder, vocalista de la banda OneRepublic, y producida por el propio trío MEDUZA.

Según la UEFA, el tema “fusiona la apreciada producción house del grupo italiano, los cautivadores paisajes sonoros de OneRepublic y la experiencia pop de Leony en un tema que encarna el fervor y el espíritu de los aficionados al fútbol y a la música por igual”.

Al mismo tiempo, el máximo organismo del fútbol europeo ha informado de que el himno será interpretado en directo por los tres artistas durante la ceremonia de clausura, antes del saque inicial de la final de la UEFA EURO 2024.

 

Philipp Lahm, director del torneo y excapitán de la selección alemana, ha asegurado en declaraciones a la UEFA que “el fútbol y la música tienen el poder de unir a la gente” y que “en la UEFA EURO 2024 queremos celebrar la diversidad de Europa y reforzar el sentimiento de unión”.

El trío Meduza, por su parte, se ha mostrado “encantado de combinar nuestra pasión por el deporte rey con nuestra música para la UEFA EURO 2024”; mientras que Ryan Tedder, el creador de la letra, ha destacado: “escribimos para los aficionados al fútbol y a la música de todo el mundo, con la esperanza de que nos inspire y nos una en la cuenta atrás para la UEFA EURO 2024”.

“¡Estoy encantada de que haya salido FIRE! Crecer viendo el torneo con mi familia me hizo enamorarme del fútbol. Con esta edición llegando a mi país natal, Alemania, ¡formar parte de la canción oficial del torneo es un sueño hecho realidad!”, ha resaltado la intérprete de la canción Leony.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 2 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 2 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 2 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 11 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 11 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 11 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 11 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 12 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 12 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 12 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 12 horas

Abre México cotra Siria en Dakar