Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ordena Edomex cubrebocas en escuelas por brote de sarampión Se incendia terreno cerca del arroyo El Obispo en Santa Catarina, NL Rusia busca ayudar a Cuba tras quedarse sin combustible para aviones y acusa a EU de sofocarla Sospechosos del intento de asesinato de un general ruso admiten su culpa y vínculos con Ucrania Rusia, decepcionada con los EU de Trump por su gestión de Ucrania y de las sanciones

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La Orquesta de la Casa de las Artes se presentará este domingo 23 de junio.

Piedras Negras

Presentan hoy concierto

  Por Orquídea López Allec

Publicado el domingo, 23 de junio del 2024 a las 04:12


“La algarabía y jolgorio de los pasos dobles”, a cargo de la orquesta del recinto cultural.

Piedras Negras, Coah.- El municipio de Piedras Negras y la Casa de las Artes presentará hoy el concierto “La algarabía y jolgorio de los pasos dobles”, presentado por la orquesta del recinto cultural, bajo la dirección del maestro Dante Sánchez.

Alicia Bustamante García, directora de la Casa de las Artes, invitó a la comunidad en general a disfrutar un evento en el que se podrá disfrutar la música, pero también se aprenderá sobre el “paso doble”.

Detalló que será a partir de las 19:00 horas en el Auditorio José Vasconcelos, el concierto que tiene entrada gratuita, donde los alumnos que conforman la Orquesta de la Casa de las Artes se presentarán en este concierto.

Indicó que se dice que el “paso doble” tiene su origen como marcha militar que por etimología se cree que deriva del pas-redouble francés.

“Se trata de una marcha rápida de infantería que regulaba y agilizaba el paso de los soldados y es tocado por bandas para marchas militares desde 1780”, dijo.

Pero también precisó que se dice que surgió de la cultura del sur de Francia, durante la década de 1930 y musicólogos franceses sugieren que el “paso doble” era una forma en que los franceses representan las técnicas utilizadas en las corridas de toros españolas.

Indicó que entre los instrumentos que participan en este género se encuentran los flautines, la flauta, el oboe, el fagot, clarinete, saxofones, mismos que serán tocados por los alumnos del taller de Orquesta de la Casa de las Artes.

Notas Relacionadas

Gestiona ante Conagua recursos para colectores Jacobo Rodríguez

Hace 3 horas

Reactivará alcalde espacios públicos

Hace 3 horas

Inicia en Piedras Negras capacitación para elección

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Destacan la capacidad de directiva de Canacintra

Hace 3 horas

Realiza primera insaculación INE

Hace 3 horas

Apoya en proceso de preinscripciones en biblioteca

Hace 3 horas

Continúa incremento de percances de tránsito

Hace 3 horas

Retiran 358 toneladas de cacharros durante enero

Hace 3 horas

‘Viaje fue con permiso sin goce de sueldo’

Hace 3 horas

Casa Omnia, 15 años de amor

Hace 3 horas

Se lesiona un niño al encender ‘cuete’

Hace 3 horas

Permiten sólo dos pasajeros en motocicleta

Hace 3 horas

Cuenta con disponibilidad de vacunas el IMSS contra el sarampión

Hace 3 horas

Destacan beneficio de omega 3

Hace 16 horas

Incendio de zacatal moviliza a bomberos en el patio del Tecnológico de Piedras Negras