Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Matan a niña y 3 jóvenes en fiesta infantil en Guanajuato Dan renovada a Tres Mujeres, inicia este lunes Instituto Cumbres terminan el bachillerato Instituto Cumbres presenta su nuevo nombre Sofía y Francisco unen sus vidas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Presentan iniciativa para que empresas contraten a recién egresados en Coahuila

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de junio del 2024 a las 16:08


En Coahuila, dos de cada 10 jóvenes recién egresados se encuentran desempleados de acuerdo a las estadísticas del IMCO

Saltillo, Coah.- En Coahuila, dos de cada 10 jóvenes recién egresados se encuentran desempleados de acuerdo a las estadísticas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), indicó el diputado José Alberto Hurtado Vera.

Dijo que, estas estadísticas muestran una de las problemáticas que afecta a la juventud coahuilense, limitando sus oportunidades de desarrollo profesional y personal.

Por ello, el diputado de Morena presentó una iniciativa para que las empresas que contraten a jóvenes recién egresados no se encuentren obligados a pagar el impuesto sobre nóminas como parte del programa “Mi primera chamba”.

Es un ganar, ganar; la empresa dice contrato una persona sin experiencia voy a batallar un poquito para capacitarlo, pero bueno, va a tener un incentivo fiscal de la mano del Gobierno y de este Congreso que sin duda alguna siempre van a ser aliado de las y de los jóvenes”, puntualizó.

Explicó que la falta de experiencia laboral es una de las principales dificultades que enfrentan los jóvenes de 18 a 22 años de edad para ingresar a un trabajo acorde a su preparación académica.

Esto no solo afecta la economía de sus familias, sino también tiene impactó en el desarrollo de la región y el estado, por lo que aseguró se requieren más estímulos para que las empresas contraten a recién egresados.

Reafirmar el compromiso con los jóvenes universitarios, con los jóvenes que quieren salir adelante y es también darle un golpe de manera muy inteligente al crimen organizado ocupando a nuestros jóvenes en empresas, ocupando a nuestros jóvenes empleándolos”, añadió.

Para atender esta situación propuso la modificación de los artículos 30 y 31 de la de la Ley de Hacienda para el estado de Coahuila. La iniciativa fue turnada a la comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia para su análisis.

Notas Relacionadas

Se esperan lluvias intensas en Coahuila, hacen llamado a tomar precauciones

Hace 2 dias

Aumenta número de deudores alimentarios en Coahuila

Hace 3 dias

Pide diputado aumentar la donación a la Cruz Roja para fortalecer la institución

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Avanzan programas para el campo en Coahuila

Hace 1 dia

Poder Judicial de Coahuila va contra Reforma propuesta por López Obrador

Hace 2 dias

Celebra Coahuila-Texas 200 años de historia

Hace 2 dias

Se esperan lluvias intensas en Coahuila, hacen llamado a tomar precauciones

Hace 2 dias

Sin canícula este 2024, predice meteorólogo José Martín Cortés

Hace 2 dias

Va FGR contra gasolineras que venden combustible robado

Hace 2 dias

Pide Gálvez sensibilidad a magistrados del TEPJF