Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Andrés Roemer intentó suicidarse, revela su hijo Alejandro Cae el ‘Ruedas Mágicas’; sujeto en silla de ruedas dedicado al robo de autopartes Virus causante del Covid-19 se investiga como posible causante de la hepatitis infantil aguda Dan 116 años de cárcel a feminicida de Jaqueline Pérez Mujer olvida su ‘lonche’ de 6 mil pesos en metro de CDMX; el dinero estaba oculto en un tupper

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Jóvenes estudiantes que participaron en el proyecto.

Ciudades

Presentan investigación docentes del TEC

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


El proyecto aporta indicadores que identifican las necesidades en las zonas de alta prioridad para poder realizar acciones que ayuden a mejorar

Piedras Negras, Coah.- El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila (Coecyt), han constituido un fideicomiso con recursos concurrentes denominado “Fondo Destinado a Promover el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el Estado de Coahuila” para apoyar el desarrollo de proyectos, diagnósticos y programas con contenidos de carácter científico, tecnológico y de innovación.

El Tecnológico, y sus docentes investigadores han buscado la participación en este tipo de proyectos para beneficiar tanto al Tecnológico como a la región. 

Del 7 de septiembre de 2020 al 15 de octubre de 2021, un grupo de docentes dirigidos por Martha Genoveva Garza Arredondo, junto con Araceli Maldonado Mancha, Diana Marina López Rodríguez, Hilda Patricia Beltrán Hernández y José Eduardo Chacón Alonso, participaron con el proyecto “Análisis del Desarrollo Social y Educativo de las familias que habitan las zonas de atención prioritarias en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila”.

El proyecto aporta indicadores que identifican las necesidades en las zonas de alta prioridad para poder realizar acciones que ayuden a mejorar el entorno de los habitantes, procurando que se desarrollen condiciones más favorables.

También se identificó la infraestructura existente, se proyectan acciones para mejorar, se desarrollan planes para solicitar intervención, que impacten favorablemente en el desarrollo urbano de las ZAP (Zonas de Atención Prioritaria) con los tres niveles de Gobierno. Mostrando la situación de la población en los niveles educativos y cuáles son las causas que les imposibilitan el poder obtener un mejor desarrollo educativo, considerando la relevancia de la superación educativa en su incremento de recursos para tener una mejor calidad de vida.

La importancia de contar con estos índices, como el de rezago social y el de marginación, establecerse el poder situar con seguridad los lugares que necesitan una mayor atención por parte de las políticas sociales. Se reconoce que el principal reto que enfrentan alcaldes, empresarios y líderes urbanos interesados en sus ciudades, es el de asegurar un proceso de mejoramiento de los niveles de bienestar urbano, de atraer inversiones y distribuir todos estos beneficios de manera equitativa en toda la población. 

En forma general, con el estudio realizado se detectó que las zonas de estudio no presentan un marcado rezago en cuestión de infraestructura, siendo el caso de los niveles educativos lo que más se ve afectado, influyendo varios factores, entre ellos la falta de recursos y la movilidad.

El usuario del proyecto fue la presidencia municipal de Piedras Negras, quien ha trabajado, en repetidas ocasiones, en conjunto con proyectos de investigación de los docentes del ITPN.

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 9 horas

Murieron a más de 100ºC

Hace 9 horas

Pesadilla americana

Hace 9 horas

Proyecta Simas obras por más de 15 millones

Hace 9 horas

Se adhiere PN a convenio para prevenir corrupción

Hace 9 horas

Denuncian ganaderos intentona de traición

Hace 9 horas

Apoyan a 300 en brigada del Registro Civil en PN

Hace 9 horas

Obligados a presentar declaración patrimonial

Hace 9 horas

Reciben 43 denuncias por hechos de corrupción

Hace 9 horas

Bajo suministro de agua en colonias

Hace 9 horas

Mantiene Santuario restricción en acceso

Hace 9 horas

Invitan a taller literario

Hace 9 horas

Alerta ante movilización del puente 2