Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Presentan la nueva ley del ICAI

  Por Joaquín Guerrero

Publicado el sábado, 6 de diciembre del 2008 a las 16:00


El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública presentó en esta ciudad la nueva Ley de Acceso a la Información

Piedras Negras, Coah. – El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública presentó en esta ciudad la nueva Ley de Acceso a la Información Pública y protección de datos personales para el estado de Coahuila, que entró en vigor a partir del primer día de diciembre.

En conferencia de prensa, el consejero propietario del ICAI, Manuel Gil Navarro destacó la actualización de esta nueva ley que dijo, posee más ventajas que la anterior.

“Esta nueva ley entró en vigor a partir del uno de diciembre y tiene más ventajas que se pueden resumir en cuatro puntos principales”, señaló.
Según Gil Navarro, la nueva ley brinda mayor información pública a través de su página de internet que si antes manejaba 15 puntos de información, ahora ofrece 25 puntos de información mínima a proporcionar.

Asimismo esta página, al igual que la anterior, permite pedir información a través de una solicitud, sin embargo, destacó el consejero, la diferencia ahora es que si el ciudadano no está satisfecho con la respuesta podrá impugnar ante el instituto a través también de internet.

Otra ventaja de la nueva Ley de Acceso a la Información, señaló el encargado, es lo que corresponde a la protección de datos personales de la ciudadanía, que ahora se regula de una mejor manera.

“Pensemos en los datos que una persona da al obtener una licencia de manejo, o en su expediente médico, esa información sólo debe saberla él mismo”, agregó.

Por último, comentó Gil Navarro, otra diferencia a destacar de la nueva ley es el apartado que corresponde a las sanciones que ya se incluye en un capítulo y que contempla para los funcionarios que no hagan pública la información que deben, sanciones que van desde multas hasta destituciones.
La nueva Ley de Acceso a la Información Pública entró en vigor a partir de enero y según el ICAI mantiene el objetivo de difundir y garantizar que se ejerza el acceso a la información pública en este estado.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados