Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Presentan primer examen

  Por Adriana Guillén

Publicado el jueves, 31 de marzo del 2011 a las 15:00


Un total de 117 taekwondoínes del Instituto Cárdenas avanzaron de cinta

Monclova, Coah.- Como cada tres meses el Instituto Cárdenas de Tae Kwon Do celebró el ya tradicional examen para avanzar de cintas, mismo que es el primero del año y en el cual un total de 117 taekwondoínes desde los 3 años lograron aprobar su primera evaluación.

Fernando Soto Cárdenas además de Imelda Tello estuvieron evaluando a los monclovenses en un examen que duró seis horas, pues fueron 117 los niños, jóvenes y adultos que presentaron el mencionado examen.

Tales taekwondoínes encabezados por sus respectivos entrenadores Luis César Medellín y Jorge Puente quienes con meses de anticipación prepararon a sus chicos para lograr el objetivo.

Niños desde los 3 años, además jóvenes de experiencia e incluso madres de familia como las señoras Alina Calderón y Olga Zerr fueron parte de este exámen en el cual se califica el avance de todos los competidores dentro de la disciplina.

Dentro de las cintas principiantes las blancas avanzaron a blanca avanzada, éstos a su vez a la amarilla, luego a amarilla avanzada y de ésta a naranja.

Ya en las intermedias, la cinta verde pasó a ser verde avanzada, ésta a azul, mientras que la azul a azul avanzada.

Finalmente en las cintas avanzadas, la azul avanzada pasa a roja, la roja a segundo cup, mientras que ésta a roja primer cup.

Como es bien sabido las cintas negras no tuvieron exámen debido a que su evaluación requiere de una mayor preparación, siendo más adelante cuando se les califique su avance.

VAN A COPA REGIO

En otro orden de ideas el Instituto Cárdenas ya se prepara para asistir a la Copa Regio encabezada por Israel Sanmiguel de la Universidad del Valle de México, una de las competencias de mayor renombre en el norte del país y de las que reúnen a un buen número de competidores.

Dicha justa será el 2 de abril y estarán participando Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Torreón, San Luis Potosí además de Coahuila.

Posteriormente para el 9 de abril hay otra competencia, sirviendo ambas como fogueo para los dos taekwondoínes que son parte de la selección de Coahuila que será partícipe en la Olimpiada Nacional 2011.

Notas Relacionadas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 1 hora

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 1 hora

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 2 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 2 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 2 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 2 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 3 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 3 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 3 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 3 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 3 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54

Hace 3 horas

Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’

Hace 5 horas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México