Piedras Negras

Publicado el lunes, 14 de noviembre del 2022 a las 04:16
Piedras Negras, Coah.- Para conservar el patrimonio histórico de Piedras Negras, el secretario de Economía en Coahuila, Claudio Bres Garza, dio a conocer que al cumplir con el mandamiento y ordenamiento del gobierno de México y del gobernador Miguel Riquelme, se presentó a la Sedena un proyecto para conservar el Hotel del Ferrocarril y restaurarlo.
Bres Garza, explicó que en una junta virtual con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de la Defensa Nacional, Agencia Nacional de Aduanas de México y Gobierno del Estado de Coahuila, también se habló del proyecto del Instituto Mexicano de Antropología e Historia del Hotel del Ferrocarril, en donde se informó que están las solicitudes y cada uno de los permisos para cumplir con la ley.
“ Nos entrevistamos con la Sedena para revisar un proyecto de poder conservar el Hotel del Ferrocarril, que se pueda restaurar y que junto a la modernización de este segundo puente internacional el día de mañana para que todos los que aquí vivimos o por aquí pasemos, pueda seguir siendo parte de nuestro patrimonio histórico que data desde 1887, estamos contentos del anteproyecto que se ha presentado a la Secretaría de la Defensa Nacional’’ destacó.
Enfatizó, que se espera que este proyecto se acepte con optimismo y que junto con las obras de modernización que ya se iniciaron también se tome en cuenta este hotel.
Por último, recordó que los trabajos que se llevan acabo en el puente internacional 2 para su modernización duraran 14 meses, por lo que agradecido la paciencia de los ciudadanos ya que muy pronto se vera cristalizado las nuevas instalaciones.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia