Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| En las reuniones con militantes y simpatizantes este es uno de los principales temas que abordan los candidatos.

Acuña

Presentará candidato a la diputación propuesta para reformar Código Penal

  Por Alma Proa

Publicado el sábado, 23 de mayo del 2026 a las 04:01


Iniciativa contra la “cacería de brujas” que ejercen financieras, empresas de expedición de préstamos y vales

Acuña, Coahuila.- La difícil situación que priva al interior de las familias es lo que ha llevado a cientos de ciudadanos a caer en la trampa de empresas que se dedican a la expedición de préstamos y vales que pueden ser canjeados por dinero o en especie, las cuales recurren a métodos ilegales para ejercer presión entre quienes mantienen un adeudo, así lo dio a conocer Francisco Javier Navarro Galindo, candidato a la Diputación Local por el Distrito I.

El abanderado de la alianza PRI-UDC manifestó que la primera propuesta o iniciativa que habrá de presentar una vez llegado al Congreso será el reformar el Código Penal del Estado de Coahuila de Zaragoza para establecer penas más severas y se castigue con cárcel a quienes recurren o realicen prácticas de cobro abusivo o bien obliguen a las personas a firmar pagarés en blanco.

Dijo que un importante número de familias son las que hoy son amenazadas y sufren de un constante acoso por parte de los representantes de este tipo de empresas, lo que les ha llevado a caer en la desesperación, a presentar cuadros de ansiedad y depresión al no poder hacer frente a esta situación.

Destacó que en las reuniones que se han llevado a cabo con los militantes y simpatizantes de la Alianza Ciudadana por la Seguridad se ha exhortado a las familias a no caer en este tipo de situaciones y a evitar firmar documentos o pagarés en blanco, ya que en ello está el preservar su tranquilidad.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 5 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 5 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 5 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 5 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 5 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 5 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 20 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec