Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se incendian dos viviendas en Piedras Negras Por qué se celebra el día de la virgen de Lourdes cada 11 de febrero Estará Jonathan Heath en Saltillo, desmenuzará subgobernador del Banco de México la realidad económica Bad Bunny en el Super Bowl: un manifiesto cultural más que un concierto Prerregistro a Vivienda para el Bienestar: requisitos y dónde realizarlo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez. Foto: Especial

Nacional

Presidenta del Senado dice que México puede vender petróleo a quien quiera

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 13 de enero del 2026 a las 18:53


Laura Itzel Castillo, presidenta del Senado, afirmó que la venta de petróleo a Cuba es histórica y México puede venderle a quien quiera.

Ciudad de México.- En medio de la controversia que prevalece por las entregas de petróleo a Cuba, la senadora morenista Laura Itzel Castillo afirmó que México puede venderle crudo a cualquier nación.

Sí, desde luego (que puede vender a cualquier nación). Esta es una condición muy importante marcada por la misma soberanía y la autodeterminación de los pueblos“, aclaró.

La presidenta del Senado justificó también, de facto, el derecho que le asiste a México de obsequiar petróleo a Cuba.

En su abono, recordó que México mantiene desde hace 60 años una relación con La Habana, con Gobiernos de distinto color y todos han entregado volúmenes de petróleo a la isla, aunque la decisión de mantener los flujos dependerá de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

La parlamentaria reconoció en entrevista que los Gobiernos de México, “en diferentes ocasiones“, han obsequiado y vendido petróleo a Cuba. Según dijo, “a lo largo de la historia” los Gobiernos han transparentado las entregas de petróleo.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Confirman muerte por sarampión en CDMX; suman 28 en todo el país

Hace 1 hora

‘Hay que ir’: Sheinbaum pide a mexicanos acudir a vacunarse contra el sarampión

Hace 1 hora

Autopista al Aeropuerto de Monterrey vuelve a ser gratis desde este miércoles 11 de febrero

Hace 1 hora

Afirma Harfuch que secuestro de mineros fue confusión; compañeros refutan, acusan extorsión

Hace 2 horas

Crimen ha forzado a mineras a frenar operaciones en Guerrero, Sinaloa y Sonora desde 2019

Hace 5 horas

Colocan pensiones al país en estado crítico; agravan programas federales presión financiera

Hace 5 horas

Reconoce Harfuch a Gobierno de Coahuila por acciones coordinadas en Seguridad

Hace 5 horas

Abre corrupción la puerta al crimen: Índice de Percepción

Hace 6 horas

Sumarían 19 decesos por Rickettsia en Coahuila; piden reforzar campañas de prevención

Hace 6 horas

Recibe Coahuila aval para artillería pesada; da la Defensa luz verde

Hace 7 horas

4 de cada 10 docentes son víctimas de violencia y enfrentan acusaciones infundadas

Hace 8 horas

México pierde 8 mil empleos formales en enero; caída del 0.04%