Internacional
Por
Notimex
Publicado el sábado, 29 de agosto del 2015 a las 17:51
Beijing, China.- El presidente de China, Xi Jinping, se reunió en Beijing con la asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Susan Rice, antes de su visita de Estado a Washington en septiembre próximo.
“Tengo grandes deseos de continuar mi conversación con el presidente (Barack) Obama y sostener intercambios profundos sobre asuntos importantes de interés mutuo”, comentó Xi a Rice, informó la agencia oficial de noticias Xhinhua.
China desea trabajar con Estados Unidos para asegurar que la relación chino-estadunidense disfrute de un crecimiento sostenible y estable, agregó el mandatario.
“Estamos dispuestos a trabajar con Estados Unidos para impulsar en mayor medida nuestra cooperación práctica en términos bilaterales, regionales y globales”, señaló Xi, que se comprometió también a abordar “de forma constructiva” los “asuntos delicados” entre ambos países.
Durante su reunión con la asesora de Seguridad Nacional estadunidense, el presidente chino reiteró la importancia de la confianza, cooperación y comunicación mutuas entre los dos países.
Por su parte, Rice, que se encuentra en Beijing para preparar la visita del mandatario chino a Washington, trasladó a Xi el interés del presidente Barack Obama en continuar estos intercambios de opiniones sobre las relaciones bilaterales y asuntos internacionales de interés común.
fb
Notas Relacionadas
Hace 1 minuto
Hace 47 minutos
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas