Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pedirá Nieto licencia; va por candidatura de Querétaro Ben Affleck cede a Jennifer Lopez su parte de la mansión de 60 millones de dólares tras el divorcio ¡Mucho ruido y pocas nueces! Atlas y Rayados firman empate de infarto en el Jalisco ¿Lo van a lavar y encerar? Aficionados ingresan a estacionamiento del Estadio Banorte pese al alto costo Trump dice que EU le ganó a Irán… sin importar qué pase en las negociaciones

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Foto: AFP

Internacional

Presidente de El Salvador ahora es ‘el Dictador más cool del mundo mundial’ en Twitter

  Por El Universal

Publicado el martes, 21 de septiembre del 2021 a las 12:38


Apenas la noche de este domingo, la biografía de Nayib Bukele fue cambiada para describirse como ‘dictador de El Salvador’

El Salvador.- Otra vez la biografía en Twitter de Nayib Bukele, presidente salvadoreño, cambió por la de “el dictador más cool del mundo mundial”.

Apenas la noche de este domingo, la biografía en la red social Twitter fue cambiada para describirse como “dictador de El Salvador”.

El mandatario, quien anteriormente se identificaba como Presidente de El Salvador o Papá de Layla, cambió el contenido de su biografía en la red social.

Ninguna instancia gubernamental había denunciado la usurpación o vulneración de la cuenta verificada “@nayibbukele”.

En repetidas ocasiones, el mandatario ha negado que en El Salvador exista una dictadura ante las críticas de diversos sectores que denuncian una supuesta deriva “autoritaria”.

El pasado 15 de septiembre, miles de salvadoreños protestaron en la capital contra el mandatario con diversas pancartas y consignas en las que lo acusaban de ser un “dictador”.

¡No a la reelección presidencial, no al bitcóin, no a la militarización, no a la dictadura!”, eran algunos de los mensajes portados por los manifestantes.

El presidente de El Salvador criticó en un mensaje a la nación la protesta e indicó que “fueron a luchar contra una dictadura que no existe”.

En marzo pasado, también señaló que “El Salvador no será una dictadura, como quieren hacer creer a la gente algunos activistas, analistas, algunos periodistas y políticos que no fueron electos”.

El mandatario, quien gobierna desde junio de 2019, cambió en enero pasado su fotografía de Twitter y colocó la del personaje principal de la película estadounidense “El dictador”.

El presidente salvadoreño adoptó la fotografía del almirante general Haffaz Aladeen, protagonista de la película e interpretado por el británico Sacha Baron Cohen.

 

Notas Relacionadas

Bukele reitera oferta a Petro sobre enviar presos salvadoreños a Colombia

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Costa Rica recibe primer vuelo de deportados bajo acuerdo con EU

Hace 2 horas

Bukele reitera oferta a Petro sobre enviar presos salvadoreños a Colombia

Hace 2 horas

Miles de mexicanos desafían la incertidumbre migratoria para salvar la cosecha en EU

Hace 2 horas

Irán y EU pausan negociaciones entre acusaciones de “ambición excesiva”

Hace 3 horas

La tripulación de Artemis II es recibida como heroína tras histórico viaje lunar

Hace 3 horas

EU e Irán acuerdan una nueva ronda de negociaciones en Islamabad tras una pausa

Hace 3 horas

Donald Trump convierte el UFC 327 en un búnker de seguridad con su asistencia

Hace 3 horas

La nueva generación de carpinteros que enfrenta la crisis de vivienda en L.A.

Hace 4 horas

Israel atacó más de 200 objetivos de Hezbollah en Líbano

Hace 4 horas

ONU alerta sobre brecha histórica entre países ricos y pobres

Hace 5 horas

EU iniciará limpieza de minas en el estrecho de Ormuz, dice Trump

Hace 5 horas

Queman figura de Netanyahu en Málaga; Israel llama a encargada española de negocios en Tel Aviv