Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Atienden incendio y hallan dos cuerpos calcinados, uno de ellos decapitado Se incendia casa en colonia Nexxus Diamante, en Escobedo, Nuevo León; desalojan a 5 personas Listos los cruces de play-in y equipos clasificados a los Playoffs de la NBA Raniza se impone a Los Chamos y se clasifican a la Kings World Cup Se matan dos tras brutal accidente en la carretera estatal a General Cepeda

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Mohammed Ben Sulayem está bajo la mira por posiblemente alterar un resultado. Foto: X

Deportes

Presidente de la FIA es investigado por presuntamente favorecer a Fernando Alonso

Por Excélsior

Publicado el lunes, 4 de marzo del 2024 a las 13:40


Mohammed Ben Sulayem está envuelto en una nueva polémica; según la BBC habría ayudado a retirar la sanción a Fernando Alonso en Arabia Saudí 2023

Ciudad de México .- Nueva polémica en la Fórmula 1. Este lunes, la BBC ha informado que Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, está bajo investigación por supuestamente interferir en el resultado final del Gran Premio de Arabia Saudí del 2023 al pedir que se le retirara una sanción al español Fernando Alonso.

En el reporte del medio británico se señaló que la denuncia está relacionada con la intervención de Sulayem posterior a la carrera del año pasado al “pretender que los comisarios anularan su decisión de imponer” una penalización de 10 segundos a Alonso.

Este castigo dejó fuera a Alonso del podio, pero posteriormente recuperó su lugar cuando se decidió dar marcha atrás con la penalización.

En la denuncia se sostiene que Ben Sulayem llamó a Abdullah bin Hamad bin Isa Al Khalifa, Vicepresidente de Deportes de FIA para la región de Oriente Medio y Norte de África, para expresarle que la sanción a Alonso debería ser revocada.

La denuncia está en un informe de un funcionario de cumplimiento de la FIA a su comité de ética, al cual ha tenido acceso el medio británico. Por ahora, el presidente de la FIA no ha dado comentarios.

En su denuncia, el informante señaló que el dirigente del organismo rector del deporte motor “pretendió que los comisarios revocaran su decisión de imponer” el castigo al español de Aston Martin.

¿Qué pasó en el GP de Arabia Saudí 2023 y Ben Sulayem?

En la carrera de Arabia del 2023, Fernando Alonso recibió un castigo luego de que no colocó su coche correctamente en su cajón de partida en la parrilla. Esto le costó una penalización de cinco segundos.

El castigo se cumplió en la primera detención, pero después fue sancionado con 10 segundos porque el gato trasero fue colocado en el Aston Martin del español cuando estaba en el conteo del tiempo de sanción.

En teoría, en el reglamento estaba prohibido que se pudieran hacer trabajos sobre el coche en el tiempo de sanción. Sin embargo, Aston señaló que existía una laguna en las normas dado que, el hecho de que el gato tocara el coche no equivaldría a que alguien estuviera trabajando en él.

Ante ello, los comisarios le regresaron el podio a Alonso, pero hubo decisiones posteriores.

Esta situación llevó a que la normativa fuera modificada y se agregara la frase: tocar el coche o al piloto con la mano o con herramientas o equipos constituirá trabajo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Nahuel Guzmán se disculpa con Andrada por usar láser en el Clásico Regio

Hace 3 horas

Maverick Viñales se lleva la victoria en el GP de las Américas con todo y récord

Hace 4 horas

Liverpool sufre derrota como local ante Crystal Palace y complica lucha por Premier League

Hace 4 horas

Chicharito Hernández felicita al Bayer Leverkusen por título en la Bundesliga

Hace 5 horas

Arsenal cae en casa ante Aston Villa y cede liderato de Premier League al City

Hace 5 horas

FMF investigará presunta agresión con láser de Nahuel Guzmán en Clásico Regio

Hace 5 horas

Aficionados del Bayer Leverkusen celebran el título de Bundesliga con invasión de cancha

Hace 5 horas

West Ham y Edson Álvarez caen ante un Fulham sin Raúl Jiménez en la Premier League

Hace 5 horas

Jugador de La Roma se desploma a medio juego y se suspende el partido ante Unidese

Hace 5 horas

Policía española busca a joven que hizo gesto racista a Tchouaméni en duelo ante Mallorca

Hace 6 horas

Patrick Mahomes se encuentra con Lionel Messi en Arrowhead

Hace 8 horas

Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia de la mano de Xabi Alonso