Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Presidente del Gobierno español Pedro Sánchez no asistirá a cumbre del G20 tras dar positivo a Covid-19

  Por EFE

Publicado el jueves, 7 de septiembre del 2023 a las 15:51


El presidente del Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez, dijo que en su lugar viajarán los ministros de Asuntos Económicos y Exteriores

Madrid.- El presidente del Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez, comunicó este jueves que no asistirá a la cumbre del G20, que se celebrará este fin de semana en Nueva Delhi (India), al haber dado positivo en una prueba de detección por Covid-19, e indicó que se encuentra en buen estado de salud.

Así lo dio a conocer el propio Pedro Sánchez a través de la red social X y la presidencia del Gobierno de España, que explicaron que se hizo un test de control para asistir a la cumbre y esta arrojó un resultado positivo.

Desde la presidencia española aclararon que Sánchez se encuentra bien y que “seguirá trabajando desde su residencia”, de forma que el país estará representado en la Cumbre del G20 por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

A la cita tampoco asistirán, aunque por motivos muy distintos, los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, quienes rechazan participar por las diferencias al tanto de la guerra de Ucrania que pueden darse en el foro.

En Nueva Delhi sí estará el presidente estadounidense, Joe Biden, y Rusia estará representada por su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y China por su primer ministro, Li Qiang.

Las diferencias sobre el conflicto bélico en Ucrania impidieron que durante la presidencia de la India del G20 hubiera comunicados conjuntos tras las reuniones ministeriales de los integrantes de este grupo, un precedente que pone en riesgo incluso que haya declaración final de la cumbre.

El propio país anfitrión, India, defiende que Ucrania no debe ser el centro de la reunión, y al margen de este asunto, los líderes del G20 abordarán cuestiones como la reforma de la arquitectura financiera internacional y el cambio climático.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 6 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 13 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 13 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 13 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 18 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 19 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes