ES INDUDABLE QUE para algunos aficionados no valoran el esfuerzo económico que han realizado cada uno de los directivos que han llegado como presidentes del equipo, para mantener el mismo, es por ello que me parece de muy mal gusto el reclamarles, el por qué el equipo no pudo llegar a los playoff, porque sinceramente creo que ellos han hecho el esfuerzo de aportar su dinero y buscar que funcione y llegue a los playoff para obtener el titulo.
ESAS IDEAS NEGATIVAS de exigir de más, no me parecen justas, ya que cualquier cambio que se hizo se realiza con la intención de mejorar al equipo y todo queda en manos del jugador si funciona o no, pero la intención del directivo lo hizo con la sana idea de tener un mejor equipo, por eso no caben los reproches, ya que yo creo no le hicieron con el afán de perjudicar.
ES MÁS, ME le gustaría que cada uno de esos que critican a la directiva expusieron su dinero en aras de mantener un equipo de primer nivel, y ver que no solo es criticar por criticar, sino saber que el directivo contrato, pero el riesgo de hacer mejor las cosas esta del lado del jugador, de nadie más, así es esto.
LA LLEGADA del ingeniero Cesar H. Cantú García se da, tras de la salida del ingeniero Antonio Nerio Rodríguez, y junto con los otros socios (Saade, Cabello y Mohamar) Gerardo Quezada era el director administrativo y como gerente deportivo el licenciado Roberto Magdaleno y manager Roberto “El Chapo” Vizcarra, e incluso se realiza su presentación con el libro de los 50 años del equipo en la LMB.
PERO ALGO SUCEDIÓ, y poco a poco se fueron yendo los socios, hasta dejar solo al ingeniero Cantú García, luego se iría el gerente administrativo, y el deportivo y poco mas tarde el manager “Chapo” Vizcarra, luego de una temporada en donde se pudo calificar a los playoff, pero no paso de la primera ronda, pero se sintieron esperanzas de que la siguiente campaña seria mejor, pero no sucedió así.
ALGO SUCEDIÓ, PORQUE cubriendo una gira, el mánager decidió abandonar el equipo, sin dar a conocer los motivos, solo se supo que a Miguel Solís Guerrero, quien fungía como directivo viajero, le dijo que se iba y punto, provocando, también que la salida del licenciado Magdaleno, vinieran varios gerentes deportivos que al final de cuentas no han podido cuadrar bien, porque sus contrataciones no han embonado perfectamente bien en el equipo.
Y SI EL compromiso era no abandonar el barco y estar pegado al él, asi lo ha realizado el ingeniero Cantu Garcia porque siente verdadera pasión por Saraperos y quiere que se gane el cuarto titulo de la LMB, por eso se han hecho mucho cambios, sin lograr los objetivos.
EL ANUNCIO DEL arribo como director del equipo del jarocho Enrique “Che” Reyes Garcia dio alientos de esperanza, sobre todo, porque tras de su arribo se dio a la tarea de ir a diferentes ligas de latinoamérica para buscar ese talento, y en uno de esos viajes contrajo una enfermedad que le vino a complicar su desempeño para combinar su atencion medica y seguir en su búsqueda.
INCLUSO SU LABOR no era solo buscar a esos elementos, sino contratarlos, porque contaba con todas las facilidades para ello, que le concedió el ingeniero Cantu, pero surgio la situacion que no se encontraba al elemento adecuado para manejar al equipo y se le propuso al Che, que no vio con malos ojos esa intención, porque el estaba armando al equipo.
MIENTRAS QUE EN redes sociales los comentarios eran que se estaba contratado a peloteros jóvenes, y que la verdad no iban a servir de mucho, pero la intención era apuntalarse con algunos estelares contratando al venezolano Gustavo Nuñez, quien venia como campeón de bateo de la Liga Venezolano, Manny Barreda, uno de los mejores pitcher de la LMB, pero ya no hubo tiempo para continuar con el mismo, cuando Reyes dejo al equipo como timonel.
REYES CON PERMISO del ingeniero Cantu Garcia regreso a su lugar de residencia que es Tepic, para descansar un poco y buscar reponerse, porque aun se sentía mal, incluso aún se le estuvo cubriendo su sueldo, pero no pasaron mas de dos semanas cuando recibió la invitación de Rieleros de volver a dirigir en Aguascalientes aceptó y se rompió la relación con Saraperos.
SIENTO QUE EL Che Reyes no debió de salir de la organización, porque es una persona muy valiosa con amplios conocimientos, quizás ya no para dirigir al equipo, pero si para armar un mejor equipo con sus contactos que tiene y que en estos momentos son muy valiosos, no se si en estos momentos lo tenga contemplado el Ingeniero Cantu Garcia su regreso. Pero definitivamente no es una mala idea.
YA SON DOS años que no esta el equipo en los playoff, cuando siempre ha sido un referente, por ello creo que hay que comenzar a trabajar desde ya para reconstruir al equipo, hay buenos cimientos, solo hay que buscar apuntalarlos y tener refuerzos que vengan a aportar y no destruir para desunir al equipo.
LA PRESENCIA DE Sergio Omar Gastelum, no me deja totalmente satisfecho, porque el como responsable del equipo en el terreno de juego, no supo o no quiso comenzar su labor desde los vestidores, y ahí están las consecuencias, pero mañana hablaremos ampliamente sobre este tema.
AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA.
Más sobre esta sección Más en Deportes