Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Un día como hoy se inauguró el puente de Brooklyn: una construcción que tomó 14 años y 27 vidas ‘Vileza’ que se descalifique contratación de médicos cubanos: AMLO Billie Eilish habla acerca de su experiencia al padecer el síndrome de Tourette Chisme no Like desenmascara a Mayeli Alonso: ‘Vive en un departamentito en una zona humilde’ Justicia rusa confirma condena a nueve años de prisión del líder opositor Alexéi Navalny

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Javier Díaz González encabezará la Comisión de Reorganización de los Deportes Acuáticos.

Deportes

Presidirá Javier Díaz González mesa en pro de la natación en la FINA

Por Gerardo Arancivia

Hace 4 meses


El nadador olímpico saltillense Javier Díaz González presidirá la nueva Comisión de Reorganización de Deportes Acuáticos en México

Saltillo.- El nadador olímpico saltillense Javier Díaz González presidirá la nueva Comisión de Reorganización de Deportes Acuáticos en México, luego de que la FINA diera a conocer el desconocimiento de Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación.

A través de un comunicado, la FINA dio a conocer que Kiril Todorov ya no es más presidente de la Federación Mexicana de Natación, mismo que enfrenta cargos de delito de peculado y que su juicio inicia en marzo próximo; la decisión se tomó como resultado de “su indiferencia para atender de la mejor manera los asuntos de buena gobernanza de la mencionada Federación”.

Por ende, la FINA estableció un Comité de Reorganización de los Deportes Acuáticos que presidirá Javier Díaz González y que tendrá como secretario al lagunero Rodrigo González Sesma, quien participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, Seúl 88 y Barcelona 92.

Dicho comité, que fue establecido para dirigir los vestigios de la natación mexicana en los próximos seis meses, también tiene por objetivo convocar a elecciones para la presidencia de la Federación Mexicana de Natación, la cual será totalmente transparente.

Queremos hacer un proceso totalmente transparente y próximamente convocaremos a elecciones. Lo que buscamos es apoyar a la natación mexicana en la medida de lo posible, enfocados en las próximas competencias internacionales que están en puerta”, indicó Díaz González.

Dentro de su carrera deportiva, Díaz González participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004, además del Campeonato Mundial FINA de natación que se llevó a cabo en Fukuoka, Japón.

En lo que respecta a sus cargos públicos, Javier Díaz González fue director del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, diputado local por el primer distrito en Saltillo, presidente de la diputación permanente y coordinador de la Comisión de Presupuesto; actualmente funge como Administrador Fiscal del Estado de Coahuila.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Corren en Odonto como celebración, hacen una 5K

Hace 6 horas

Está por terminar pesadilla de torneo, Racers pierden serie en casa

Hace 6 horas

Participan judocas en Nacional, traen medallas

Hace 6 horas

Viven en Afais la Jornada 4; casi concluye

Hace 6 horas

Ajustan calendario, apoyarán al ‘Tri’

Hace 6 horas

Afina detalles para su regreso

Hace 6 horas

¡Listas las semifinales!

Hace 6 horas

Venados superan a Cougars

Hace 6 horas

Gran éxito en tercera fase del Circuito Charro

Hace 12 horas

¡Cinco años después! Chivas vence a Pachuca y se proclaman campeonas de la Liga MX Femenil

Hace 13 horas

Pachuca investiga supuestos insultos racistas contra Juan Otero

Hace 13 horas

Luis Enrique convoca a Ansu Fati para la Liga de Naciones