Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU reclama agua del río Bravo, pero incumple entrega del río Colorado a México Mourinho avisa sobre Real Madrid en Champions: ‘Un rey herido es peligroso’ Empacan pertenencias de Arriaga en la SEP; exfuncionario insiste en que le pidieron retirar Ayotzinapa de libros Más de 6 millones de vacunas contra sarampión han sido aplicadas en México durante 2026: Ssa Spirit Awards 2026: el cine independiente ruge y da sorpresas, Train Dreams conquista la noche

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Pese a la magnitud y la altura de las llamas, estas no se propagaron a las viviendas aledañas. Foto: Zócalo | Ulises Juárez

Seguridad

Presunto cortocircuito desata voraz incendio en yonke de la colonia El Salvador

  Por Ulises Juárez

Publicado el miércoles, 12 de febrero del 2025 a las 06:01


Trascendió, por parte de vecinos, que dicha propiedad es utilizada para el almacenamiento de vehículos y autopartes (yonke)

Saltillo, Coah.- Una gran movilización por parte de los cuerpos de emergencia se presentó la madrugada del miércoles en la colonia El Salvador, luego de que vecinos reportaran un fuerte incendio al interior de una vivienda.

Los hechos se presentaron minutos después de las 2:00 sobre la calle Malaquías, cuando habitantes del sector reportaron una densa capa de humo acompañada de diversas explosiones emanando de la propiedad marcada con el número 1162.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tele Saltillo (@telesaltillo)

Rápidamente, agentes de la Policía Municipal que patrullaban el sector se aproximaron al lugar para tomar conocimiento, encontrando a un grupo de hombres intentando sofocar el fuego con cubetas de agua y mangueras.

Trascendió, por parte de vecinos, que dicha propiedad es utilizada para el almacenamiento de vehículos y autopartes (yonke), mismas que son comercializadas de forma ilícita.

Al no poder hacer nada para controlar la conflagración, los efectivos le solicitaron a los hombres que se retiraran de la vivienda, a fin de abrir paso a elementos del cuerpo de Bomberos para combatir el fuego.

Gracias a la rápida respuesta por parte de los apagafuegos, el siniestro pudo ser controlado con éxito, mismo que según versión de quienes se encontraban al interior, fue ocasionado por un cortocircuito.

Pese a la magnitud y la altura de las llamas, estas no se propagaron a las viviendas aledañas, por lo que no se reportaron daños en propiedades ni hubo reporte de personas lesionadas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Hombre sufre graves quemaduras tras explotarle tanque de gas; perrito causó incidente

Hace 22 horas

Ebrio dormita al volante, provoca choque y abandona su camioneta en el Centro de Saltillo

Hace 23 horas

Joven choca y vuelca en camino a su casa sobre Fundadores; le habrían dado cerrón

Hace 23 horas

Rescatan a joven que pasó 12 horas atrapado tras caer mientras hacía senderismo en el Cañón de San Lorenzo

Hace 1 dia

Joven pierde la vida tras ser atropellado al intentar cruzar LEA; responsable huyó

Hace 1 dia

Llega bebé sin vida a la estación de Bomberos de la colonia Guayulera

Hace 1 dia

Menor desaparecida es encontrada desorientada en carretera Saltillo–Torreón

Hace 1 dia

Actos vandálicos fuera de control: Dañan cajeros bancarios en el Centro Histórico de Parras

Hace 1 dia

Localizan sin vida a joven de 28 años dentro de camioneta en la colonia El Salvador

Hace 2 dias

Persecución al oriente deja un detenido y un arma asegurada cerca de Mirasierra

Hace 2 dias

Choque por presunto conductor ebrio deja dos vehículos dañados en Magisterio Sección 38

Hace 2 dias

Conductor en presunto estado de ebriedad destroza su auto al chocar en puente vial de V. Carranza