Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU designa lista negra de 151 lavadores de dinero que operan en México Difunden lista de los 10 pasajeros de avionazo en Toluca; tres eran niños México y dos ligas declinan participar en la Serie del Caribe 2026 en Venezuela Acuerda Harfuch fortalecer plan de seguridad con Canadá Jetpro, la empresa de aeronave que se estrelló en Toluca

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Presuntos ‘montachoques’ bajan del vehículo a conductor para asaltarlo en la Cuauhtémoc | Video

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 26 de noviembre del 2025 a las 18:48


Los presuntos criminales golpearon al conductor para que entregara sus objetos de valor.

Ciudad de México.- El periodista Carlos Jiménez, exhibió un nuevo modus operandi de presuntos montachoques en el que ahora los criminales no buscan extorsionar a sus víctimas, sino que provocan el accidente de tránsito para emboscarlas y así robarles en plena avenida.

En un video, que compartió el periodista se observa a un automovilista conducir sobre la calle de La Viga, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando un vehículo tipo Mazda lo rebasa por el lado izquierdo, el lado del piloto, para provocar un ligero choque y que el coche de la víctima quedara bloqueado.

​Captan nuevo modus operandi de montachoques

Si se observa con atención, el acto delictivo ocurrió en una avenida de tres carriles. La víctima circulaba del lado derecho de la calle, mientras que el Mazda avanzaba en medio de dos vías, cuando se le cerró al automovilista para provocar el choque.

Tras estos hechos, el automóvil de la víctima quedó bloqueado para avanzar de frente. Posteriormente, en cuestión de segundos, se aprecia cómo un par de motocicletas arriban al punto: una se coloca delante de los vehículos de cuatro ruedas y la otra detrás.

En cuestión de segundos, los presuntos montachoques —los motociclistas y el conductor del Mazda— descendieron de sus vehículos y sin mediar palabra comenzaron a forzar la puerta de la víctima.

Aunque las imágenes no son claras, se puede apreciar que los presuntos montachoques comenzaron a golpear a la víctima y su vehículo en repetidas ocasiones. Según la fuente, los acusados despojaron de sus pertenencias al conductor afectado tras amenazarlo y agredirlo físicamente y después se dieron a la fuga de la escena del crimen.

Ante esto, C4 Jiménez recomendó que si en algún momento eres víctima de un caso de montachoques evites a toda costa descender de tu unidad, sin importar que los criminales comiencen a golpear el vehículo. Es preferible llamar a la policía y al seguro.

Otros modus operandi de choques

A mediados del año, el famoso tiktoker Yulay sorprendió al internet al presentar el testimonio de un presunto montachoques, quien explicó cómo es su modus operandi para provocar el accidente con el que terminan extorsionando a los conductores.

Durante el video, el tiktoker presenta el testimonio de un supuesto montachoques identificado como Dany ‘N’, quien aseguró que una de las características de su grupo criminal es que siempre conducen a altas velocidades.

Agarramos vías que sean rápidas, puede ser Circuito. Las avenidas que serían principales son donde haya mucho movimiento de carros”, explicó.

El testimonio del supuesto extorsionador se centra en las maniobras que hacen con el automóvil para provocar el choque sin que les afecte de forma directa a ellos:

Nosotros vemos al cliente (sic) y en cuanto lo vemos, procedemos a rebasarlo, de cualquier forma. El chiste es que tú te pongas enfrente del carro (de la víctima); una vez que estés enfrente, lo que haces es poner en neutral (el coche) y esperas a que el carro vaya solo”.

Posteriormente, los montachoques esperan que sea la propia víctima quien se acerque a su vehículo, para que cuando esté a una distancia óptima frenen y así provocar el supuesto accidente.

Dejas que se acerque, cuando sientas en el retrovisor que ya lo traes cerca, lo único que haces es frenar. Frenas y sueltas a modo de que te pegue. No se descansa tu carro (no se para); el carro de ellos (las víctimas) se descansa, pero el tuyo no, el tuyo tiene que seguir trabajando”, mencionó el presunto criminal.

Es de conocimiento público que una vez que los supuestos estafadores provocan el accidente, los montachoques abordan de forma amistosa al conductor con el objetivo de resolver “pacíficamente” el problema a través de un pago económico.

Sin embargo, si la víctima se niega a pagar, es amenazada o, incluso, agredida física y verbalmente hasta obtener el dinero o algún objeto de valor.

El tiktoker dijo que los montachoques llegan a obtener entre 10 mil y 50 mil pesos por intento de extorsión. Por su parte, el entrevistado resaltó que no suelen operar solos y que se fijan en que los automóviles de las víctimas estén en buen estado para aplicar la estafa.

Notas Relacionadas

Asesinan a policía municipal de Huehuetoca, Edomex, frente a Palacio Municipal

Hace 1 dia

Adolescente sufre infarto cerebral tras operación estética

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Localizan restos humanos en plaza pública en Guadalupe

Hace 4 horas

SEDENA asegura 51 kg de pirotecnia y 55 mil litros de Diésel ilegal en Nuevo León

Hace 4 horas

Asesinan a exdirector de Inteligencia en Colima

Hace 6 horas

Pirotecnia incendia y destruye árbol de navidad monumental en Hidalgo

Hace 7 horas

Vinculan a proceso a ex secretario de educación de Sonora por desvío de $287 MDP

Hace 7 horas

Esto es lo que sabemos del jet privado que cayó en toluca

Hace 7 horas

Buscan a Alondra Abigail López Flores, menor de 17 años desaparecida en Monterrey

Hace 8 horas

Colabora FGR en investigación de accidente aéreo en Edomex

Hace 9 horas

Detienen a presunto integrante de banda de ladrones en Guadalupe; robaron 42 celulares de negocio

Hace 9 horas

Detienen a 28 personas y aseguran armas y artefactos explosivos en Michoacán

Hace 10 horas

Video registra momento exacto en el que se desplomó avioneta en Edomex

Hace 10 horas

Desaparece niña de 12 años al salir de un fraccionamiento privado