Nacional
Por
Sipse
Publicado el martes, 25 de septiembre del 2012 a las 07:58
Mérida, Yuc.- El Juzgado Cuarto Penal concedió el beneficio de salir en libertad bajo fianza a los cuatro presuntos narcotraficantes detenidos la semana pasada, junto con el jefe de la plaza de Cozumel del Cártel de Sinaloa.
Los indiciados podrán seguir fuera del Cereso el proceso penal al que están sujetos por los delitos de cohecho y resistencia de particulares, denunciados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En el tribunal de la causa se informó que, como estos ilícitos no son considerados ‘graves’ en el Código Penal del Estado, los cuatro inculpados tienen derecho a obtener su libertad provisional, tras depositar la garantía monetaria correspondiente.
De acuerdo con el juzgado, Walter Aarón Canul Loeza deberá pagar 11 mil pesos para alcanzar la libertad provisional; Pedro Pablo Cárdenas Gallegos tendrá que depositar 17 mil pesos; la fianza de James Nicolás Domínguez Bouloy se estipuló en 18 mil pesos y la de José Raúl Correa González, en 11 mil pesos, para que puedan abandonar el Centro de Reinserción Social del estado (Cereso).
Con toda oprtunidad infromamos del arresto de los cuatro indiciados, junto con Mateo Gabriel Domínguez Bouloy y José Francisco Cárdenas Gallegos, ambos de 34 años de edad, tras la persecución e intercepción de la camioneta Escape en la que viajaban, en la calle 7 entre 4 y 6 del fraccionamiento Las Águilas, en el norte de la capital yucateca.
Además, intentaron sobornar a los policías con 4 mil 500 pesos.
De acuerdo con las autoridades de Quintana Roo, los procesados pertenecen a una célula del Cártel de Sinaloa y controlan la distribución de drogas al menudeo en Cozumel, Playa del Carmen y varios municipios del oriente y sur de Yucatán.
El líder, Mateo Domínguez Bouloy y su lugarteniente José Francisco Cárdenas Gallegos, fueron enviados al vecino estado porque tenían órdenes de aprehensión pendientes por el delito de homicidio.
Mientras que los cuatro presuntos complices fueron consignados al Juzgado Cuarto Penal, donde el sábado pasado se reservaron el derecho de rendir declaración preparatoria y solicitaron se les fijara las fianzas para salir en libertad provisional.
Como este lunes el tribunal de la causa estipuló las cantidades que cada uno de los inculpados deberá de pagar para abandonar el penal, sus abogados ae avocaron a realizar los trámites corrrespondientes para cubir las fianzas.
Notas Relacionadas
Hace 7 minutos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas