Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Es oficial, publican en el DOF creación del padrón móvil Requeriría IFT 130 plazas y 109 mdp para padrón celular Municipios de Chiapas y Oaxaca no aceptaron vacunación anticovid: López-Gatell Félix Salgado acusa a Salinas de estar detrás de la cancelación de su candidatura Serena Williams tendrá serie documental en Amazon Studios

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Finalmente la Fiscalía confirmó el arresto de Jesús Alberto O. G., alias “El Coman”, líder criminal en el Municipio de Aldama

Seguridad

Presuntos sicarios se enfrentan con policías para rescatar a su líder

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Finalmente la Fiscalía confirmó el arresto de Jesús Alberto O. G., alias “El Coman”, líder criminal en el Municipio de Aldama

Aldama.- La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas detuvo a un sujeto identificado como Jesús Alberto O. G., alias “El Coman”, presunto líder criminal en el municipio de Aldama.

La intervención se efectuó este miércoles, en el kilómetro 21 de la carretera Chihuahua–Ojinaga, en donde elementos del Grupo de Atención al Delito de Secuestro le cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

En la detención, le fue asegurado un vehículo Traverse con placas del estado de Texas y dos teléfonos celulares, asimismo, manifestó trabajar para un grupo criminal que opera en la zona, según informe de Fiscalía.

De acuerdo con las indagatorias, los hechos que se le imputan a José Alberto O. G., ocurrieron en mayo de 2019, cuando mediante la utilización de armas de fuego, ingresó a un domicilio ubicado en el municipio de Aldama y se llevó por la fuerza a la víctima, sin que hasta la fecha se conozca sobre su paradero.

Al tener conocimiento de lo anterior, personal especializado llevó a cabo los trabajos de investigación, con los cuales se obtuvo datos de prueba suficientes que fueron determinantes para que se librara el mandamiento judicial.

Sin embargo, tras el arresto. agentes ministeriales que lo trasladaban, fueron interceptados y atacados a balazos en la salida del municipio de Aldama.

Finalmente, los oficiales repelieron el ataque y solicitaron apoyo de sus compañeros, ahuyentando a los pistoleros. De momento no se ha informado sobre el resultado de este enfrenten amiento.

José Alberto O. G. de 21 años, fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería y en las próximas horas, un Agente del Ministerio Público habrá de formularle imputación por el delito de desaparición cometida por particulares.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 12 horas

‘Rodolfo Corazón’, el perrito asesinado en Sinaloa por quien exigen justicia

Hace 1 dia

VIDEO: Así mataron policías de EU a hispano de 13 años

Hace 1 dia

‘El Negro’, líder del Cártel de La Familia Michoacana acusado de 19 asesinatos

Hace 1 dia

Asesinan a golpes a inspector municipal de Oaxaca de Juárez; buscan a homicida

Hace 1 dia

Funcionario abusa de niña y policías golpean a padre por realizar denuncia en Puerto Vallarta

Hace 1 dia

Ataque armado en Guanajuato deja un policía muerto; intentaban asesinar a su familia

Hace 1 dia

Reportan 105 homicidios dolosos en un solo día y rompe récord

Hace 1 dia

Pescadores llevan seis días desaparecidos tras salir a pescar tiburón en Sinaloa

Hace 2 dias

María Monserrat acudió a salvar perritos… y la asesinaron

Hace 2 dias

VIDEO: Muestran a policías acosando a jóvenes en la calle

Hace 2 dias

Detienen a un francés; puso pelo en la comida para no pagar en Cd. Juárez

Hace 2 dias

Cuelgan a búho en una colonia de Torreón; creían que era una ‘bruja’