Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Prende Baby Aventurero al público de Saltillo Donald Trump se burla de Ebrard durante su discurso en Michigan; ‘tiene un IQ de 50’ Se queda sola Cae líder de ‘Los Tanzanios’ en Iztapalapa Comercio con China se debe revisar, no es recíproco.- SHCP

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Sebastián López

Coahuila

Pretende AMLO volver en septiembre a entregar restos, Claudia promete continuar

Por Jesús Castro

Publicado el viernes, 14 de junio del 2024 a las 15:23


Se llevó a cabo en el primer encuentro oficial de la presidenta electa con el gobernador Manolo Jiménez, quien recibió a Andrés Manuel López Obrador.

Nueva Rosita.- En su visita a Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pretende volver en septiembre a entregar los restos de Pasta de Conchos a las familias, y Claudia Sheinbaum, presidenta electa se comprometió a que en caso de no concluir todos los rescates, ella los continuará.

Con el retraso en el inicio del evento, por el accidente de la avanzada de Claudia Sheinbaum, donde murió una persona, se llevó a cabo en el primer encuentro oficial de la presidenta electa con el gobernador Manolo Jiménez, quien recibió al actual mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador.

En la Unidad Deportiva de Nueva Rosita, se dieron cita un contingente de las viudas y familias de los 63 mineros fallecidos hace 18 años en la explosión de la mina Pasta de Conchos, quienes recibieron información sobre el rescate de los restos de los primeros 13 mineros, cuyo hallazgo sucedió en recientes semanas, como parte del Plan de Justicia para Pasta de Conchos, del gobierno federal, por medio de la Comisión Federal de Electricidad.

Con la presencia en el templete de Elvira Martínez, viuda de Vladimir Muñoz, y Claudia Escobar, viuda de Raúl Villasana, además de Manuel Bartlet; titular de la CFE y Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación federal, se dio a conocer sobre el plan de rescate y el de indemnización para las familias de los fallecidos, además de un memorial para recordar el lamentable hecho.

Durante su intervención, el gobernador Manolo Jiménez Salinas le refrendó todo el apoyo y la disponbilidad para continuar trabajando en equipo por Coahuila, y contar con todo el apoyo de su gobierno para continuar con los trabajos de rescate de los 63 mineros.

En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no pretende que sea su última visita a Coahuila, pues tiene la intención de que antes de qué tema e su gobierno, pueda volver en septiembre a San Juan de Sabinas, a encontrar los primeros cuerpos identificados a sus familias.

Claudia Sheinbaum confió en que se libera realizar la mayor parte de los rescates de cuerpos antes de que termine la actual administración, pero también reconoció que falta mucho trabajo que realizar, por lo que de no concluir, hizo un compromiso con las familias de los mineros fallecidos.

Quiero expresar que si por alguna razón, estos trabajos no pueden ser culminados de aquí a que yo tome posesión, me comprometo con ustedes a continuar los con la misma determinación del presidente y su equipo, para terminar de rescatar todos los restos”, dijo la Presidenta electa.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 23 horas

Destaca Coahuila como el estado donde más organizaciones civiles promovieron el voto

Hace 2 dias

Bioeléctrico, Electromovilidad, Ingeniería en Semiconductores, las carreras del futuro en Coahuila

Hace 2 dias

¿Injusticia laboral o travesura de poder?

Hace 2 dias

Se sumará Coahuila a Proyecto Piloto de Registro Biométrico en CURP

Hace 2 dias

Seguirá ola de ajustes al interior de Sedu