Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ejecutan a hombre y hieren a otro en Monterrey Critica Segob amagos; ‘no hay razón para manifestarse’ Exige ANTAC seguridad en carreteras y apoyo a víctimas Agricultores y Transportistas de Saltillo se unen al Paro Nacional ‘La tía Paty’ pedía 2 mdp a influencer Lady Green para no privar de la libertad a su hijo

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Alfonso Cepeda, Senador de la República.

Acuña

Pretenden recuperar autonomía sindical

  Por Alma Proa

Publicado el martes, 30 de septiembre del 2025 a las 04:15


Esta iniciativa lo que busca es hacer valer los principios que se contemplan tanto en la Constitución como en el decreto emitido en el 2019

Acuña, Coah.- El respeto a las decisiones tomadas por los trabajadores, una verdadera autonomía sindical y la eliminación de vicios de antaño como el favoritismo o la imposición de liderazgos, es lo que se pretende eliminar a través de la iniciativa de ley presentada por el senador de la República, Alfonso Cepeda Salas.

Informó que tanto en las empresas como en los Estados a través de la figura del gobernador, tratan de incidir en las elecciones internas, ya sea a través de compromisos o de la compra de conciencia para imponer secretarios generales a modo, violentando así los derechos de los trabajadores.

Detalló que esto es lo que se busca eliminar con esta nueva iniciativa en la cual se contemplan multas, sanciones, penas de prisión y la inhabilitación para ocupar cargos públicos para quienes pretendan incidir en las elecciones internas que se desarrollan por parte de los organismos sindicales. 

Esta iniciativa lo que busca es hacer valer los principios que se contemplan tanto en la Constitución como en el decreto emitido en el 2019, la elección de los dirigentes sindicales o secretarios generales debe ser a través del voto universal, libre, secreto y nominal.

Notas Relacionadas

Refuerzan limpieza en baldíos por seguridad

Hace 19 horas

Baja ocupación hotelera durante la Semana Santa

Hace 19 horas

Entregan a ganaderos suplemento alimenticio

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Promueven entre jóvenes prevención de adicciones

Hace 19 horas

Mantienen la limpieza de arroyos en la ciudad

Hace 19 horas

Se prepara ITSA para el proceso de admisión

Hace 19 horas

Abarrotan familias áreas de la presa ‘La Amistad’

Hace 19 horas

Implementarán este día el ‘Operativo Carrusel’

Hace 1 dia

Endurecerán medidas contra tira de basura

Hace 1 dia

Aprovechan temporada de Pascua para emprender

Hace 1 dia

Retiran unidades descompuestas de la vía pública; al corralón

Hace 1 dia

Ingresa frente frío número 43

Hace 1 dia

Instalan puntos de prevención

Hace 1 dia

No desatienden a menores en días de Semana Santa

Hace 1 dia

Se mantiene estable cotización del dólar