Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Therians en México: Lugares donde han convocado marchas y convivencias Hijo de Trump invierte en un fabricante israelí de drones con contratos en el Pentágono EU acusa a China de hacer una prueba nuclear encubierta y amenaza con retomar las suyas Hace historia Johannes Hoesflot Klaebo en Milán-Cortina al sumar 10 oros olímpicos Zelenski anuncia progresos en negociaciones sobre Ucrania para la verificación de un eventual alto el fuego

Zócalo

|

Acuña

|

Información

Acuña

Prevalece la demanda de más espacios educativos

  Por Josué Acosta

Publicado el jueves, 24 de abril del 2025 a las 04:03


Problemática se da actualmente en el poniente de la ciudad, donde ya se vienen construyendo planteles de preescolar, primaria y secundaria

Acuña, Coahuila.- El crecimiento acelerado de la población en el sector poniente de la ciudad ha generado una creciente demanda de espacios educativos, lo que ha llevado a que actualmente se mantengan en construcción varias escuelas en esa zona.

Héctor Rojas Villalobos, encargado de Infraestructura Educativa en Servicios Regionales, mencionó que aunque algunos de estos planteles ya cuentan con matrícula completa, los estudiantes comenzarán a asistir una vez que las obras sean concluidas.

Compartió que el objetivo principal de estos nuevos espacios es garantizar el acceso a una educación digna, segura y cercana a los hogares de los niños que habitan en estos sectores, donde la expansión urbana ha superado la capacidad de las instituciones existentes.

Con estas acciones se busca evitar el traslado de menores a escuelas alejadas, reducir la saturación de grupos y fortalecer la cobertura educativa en una de las zonas con mayor crecimiento en la ciudad.

Notas Relacionadas

Exhortan a reforzar la vacunación de sarampión

Hace 4 horas

Gestiona Acuña vuelos comerciales a Monterrey, N. L.

Hace 4 horas

Visitará Junta de Reclutamiento escuelas para promover cartillas

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Busca sector hotelero ofrecer mejor servicio

Hace 4 horas

Arranca plan estratégico contra riesgos a la salud

Hace 4 horas

Responde comunidad a jornadas de vacunación

Hace 4 horas

Inician pagos de beca Rita Cetina

Hace 1 dia

Concluyen asambleas informativas en los planteles educativos

Hace 1 dia

Inicia a las 9:00 am imposición de ceniza

Hace 1 dia

Exhortan a respetar el reglamento de tránsito

Hace 1 dia

Entregará alcalde este viernes la calle Allende

Hace 1 dia

Inicia el registro de nuevas incorporaciones

Hace 1 dia

Exhorta Servicios Regionales fomentar el respeto escolar

Hace 1 dia

Facilita PRI la visión con lentes a bajo costo

Hace 1 dia

Ofrecen tulipanes por temporada durante febrero