Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Familiares de Rubén Espinosa y Yesenia Quiroz, dos de las víctimas, se manifiestan a las afueras de la sede de la FGJ CDMX al cumplirse 10 años del asesinato múltiple ocurrido en la colonia Narvarte. Foto: Nayelli Ramírez / La Jornada

Nacional

Prevalece la impunidad a 10 años del multihomicidio en la Narvarte

  Por La Jornada

Publicado el jueves, 31 de julio del 2025 a las 15:21


Se ha luchado para que castiguen a los servidores públicos que fueron omisos al destruir evidencia fundamental sobre los asesinatos

Ciudad de México.- A una década del multihomicidio en la colonia Narvarte la impunidad sigue. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) no ha escleracido el móvil del crimen, identificado a todos los autores materiales e intelectuales, además que ha existido filtración de información y estigmatización, señalaron en un pronunciamiento familiares de la víctimas e integrantes de la organización Artículo 19.

Afuera de la sede de la FGJ, Patricia, hermana del fotorreportero Rubén Espinosa, expresó que a pesar de que se documentó que se usó un segundo vehículo en el crimen y el posible encubrimiento desde dentro de las instituciones, la dependencia solo aceptó los hallazgos hasta 2022, y que hasta la fecha ninguna línea de investigación ha sido agotada.

Por su parte, Indira Alfaro, madre de Yesenia Quiroz, mencionó el nombre de Sandra Rosario Domínguez, alias La Chiqui, y le envió el mensaje de que tarde o temprano la verdad se sabrá, y dijo que en todo este tiempo se ha luchado por saber qué pasó y porque exista castigo para los servidores públicos que fueron omisos y que destruyeron evidencia fundamental.

Como parte de la conmemoración se hicieron pintas afuera del inmueble, ubicado en la colonia Doctores, y se colocaron imágenes de las víctimas.

El 31 de julio de 2015, en la colonia Narvarte ocurrió el homicidio de Alejandra Negrete, Virgina Martín, Yesenia Quiroz, la activista Nadia Vera y de Rubén Espinosa Becerril.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 2 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 2 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 2 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 4 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 6 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 6 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 6 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 7 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 8 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 8 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum