Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mágicos XV años Celebran a Rocío Inician un camino juntos De fiesta con Álvaro Obed Rodeo Saltillo del 100

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Prevé el SMN lluvias fuertes a intensas en México

  Por Notimex

Publicado el jueves, 17 de mayo del 2012 a las 17:28


Mientras que las temperaturas seguirán calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte de la República.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció potencial de lluvias fuertes a intensas, acompañadas de actividad eléctrica en el Sur y Sureste de México, además de la Península de Yucatán.

En el Noreste, Occidente, Sur y Centro del Territorio Nacional, persistirán los nublados con lluvias y algunos chubascos con actividad eléctrica.

Mientras que las temperaturas seguirán calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte de la República.

Aseguró el organismo que la tormenta tropical “Aletta”, se localizará aproximadamente a mil 285 kilómetros al Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur pero continuará alejándose de las costas nacionales, sin afectar al Territorio Nacional.

El SMN indicó que existe una perturbación tropical con potencial a convertirse en ciclón tropical, que se localiza frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano, generará extensos nublados de fuerte convección, vientos fuertes y oleaje elevado, por lo cual vigilarán su evolución y desarrollo.

Durante este día, señaló que habrá temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Campeche, Nayarit, Sonora, Veracruz, Chiapas, Michoacán, Puebla, Guerrero, Sinaloa, Tabasco, Hidalgo, Jalisco y Yucatán.

En su pronóstico de tiempo por regiones, dijo que el Pacífico Norte estará despejado con temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del Oeste y Suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas.

El Pacífico Centro se encontrará despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia del 60 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente Oeste de 20 a 35 km/h

El Pacífico Sur presenta cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor del 80 por ciento, con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente Norte de 25 a 40 km/h con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo despejado a medio nublado en el Norte y medio nublado a nublado en el resto de la región, probabilidad de lluvia del 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento del Norte y Noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

Para la Península de Yucatán, prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor del 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Este y Noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche esperan cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente Norte de 25 a 40 km/h con rachas.

La Mesa del Norte presenta cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 20 por ciento, temperaturas frías por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento del Este y Noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas frescas en la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de componente Este de 20 a 35 km/h.

Para la Ciudad de México pronostica cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 60 por ciento con actividad eléctrica y temperaturas frescas a cálidas. El viento en niveles medios de la atmósfera será del Oeste y Noroeste de 30 a 45 km/h y en superficie el viento será del Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h.

En su reporte de temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas, indicó que la máxima se sintió en Hermosillo, Sonora, con 43.5 grados centígrados, mientras que la mínima fue en Temosáchic, Chihuahua, con 6.0 grados.

Adelantó el SMN que habrán tormentas de muy fuertes a intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En tanto que Chiapas y Tabasco tendrán intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes

En Guerrero y Oaxaca se presentarán intervalos de chubascos con tormentas fuertes

Para el Distrito Federal, Hidalgo, México, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, pronostica lluvia moderada con chubascos aislados

Finalmente el SMN prevé lluvias de escasas a ligeras en Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

Notas Relacionadas

Rechaza Karina Barrón buscar Diputación con Morena; acusa usurpación

Hace 3 horas

Murió en Chihuahua Armando Otto Gaytán, ex guerrillero y fundador del MAR

Hace 5 horas

‘Aterra’ a Del Toro situación de agua sucia en Guadalajara

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Escala protesta contra agua sucia y Pablo Lemus en Guadalajara

Hace 7 horas

Comunidad de San Andrés Tziróndaro, Michoacán, aprueba integrar gobierno comunal por usos y costumbres

Hace 7 horas

IMSS y SNTSS reanudan negociaciones salariales y laborales tras rechazo de la base trabajadora

Hace 7 horas

“Me canso ganso”: Sheinbaum utiliza frase de AMLO

Hace 9 horas

Rechaza PVEM a Clara Luz como coordinadora de la 4T en Nuevo León

Hace 9 horas

Lanzan explosivos en acceso al Congreso de Jalisco

Hace 10 horas

Violencia empañan marcha en Guadalajara por crisis de agua; queman puerta del Congreso

Hace 10 horas

Tatiana Clouthier critica registro de Karina Barrón para buscar candidatura por Morena

Hace 11 horas

Cierran 37 cárceles en el país y las que quedan están hasta el tope por sobrepoblación

Hace 12 horas

Sheinbaum reconoce fallas en salud y promete modernizar distribución de medicinas con IA

Hace 12 horas

PAN enciende las alarmas en Nuevo León: Asegura que Morena y MC ya cocinan una alianza

Hace 13 horas

Exfiscal César Jáuregui afronta audiencia por caso CIA; podría recibir hasta 5 años por delito