Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El doctor Raúl de Hoyos, señaló que el Covid-19 será como un síndrome de gripalización estacional como la gripe, Influenza, estimando que con 1 aplicación anual bastaría si no tiene cuadro de comorbilidad.

Monclova

Prevé que quinta ola sea la última

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 1 de agosto del 2022 a las 04:06


La quinta oleada de coronavirus es solamente una gripalización de esa enfermedad que se prolonga por un máximo de 9 días

Monclova, Coah.- La quinta oleada de coronavirus es solamente una gripalización de esa enfermedad que se prolonga por un máximo de 9 días, los únicos aislados casos graves se registran en personas contagiadas que sufren cáncer o diabéticos, insuficiencia renal u otros padecimientos con comorbilidad, además en los no vacunados, aseguró el médico local Raúl de Hoyos.

En opinión del facultativo, la quinta ola de Covid-19, sería tal vez la última porque la gente ya ha tenido dos o tres encuentros con problemas virales, el efecto rebaño, o sea que cuando mucha gente es inmune a una enfermedad contagiosa generalmente a través de vacunarse contra esa enfermedad, es más difícil que esa infección se contagie en el seno de una comunidad.

“ “Será como un síndrome de gripalización estacional como la gripe, Influenza, continuaremos necesitando vacunas, pero con 1 anual bastaría si no tiene cuadro de comorbilidad, de tenerlo, entonces 2 vacunas al año, con este esquema será más que suficiente”, recalcó.

Indicó que en adultos mayores contagiados de Covid-19, por la edad les inflama el pulmón con cuadro de neumonitis, no neumonía, por lo que hay que aplicarles tratamiento, agregó que se han registrado casos en niños con síndrome de viralización, pero que salen del padecimiento sin problemas.

En la quinta oleada, expresó el médico, “la enfermedad dura de 7 a 9 días a lo mucho, el paciente sale sin problemas de la gripa cuando está vacunado, pero si no lo está, entonces el virus los agarra fuerte con neumonía, me ha tocado atender a pacientes no inmunizados, los síntomas son tan fuertes como al principio, o sea en la primera ola”.

Se concluye entonces, puntualizó, “que la vacuna sí está funcionando, si se aplicó de diferente tipo, en combinación, entonces es mejor, lo mismo en el caso de los jóvenes y personas sin enfermedades crónico degenerativas, todo depende del estado cuadro inmunológico”.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 13 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 13 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 13 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 13 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 13 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 13 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 13 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 13 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles