Piedras Negras

Publicado el jueves, 11 de enero del 2024 a las 03:08
Piedras Negras, Coah.- En su primera visita a Piedras Negras como presidente nacional del Index, Humberto Martínez Cantú señaló que durante 2024 se espera un crecimiento notable, al destacar la influencia del nearshoring con posibilidades de promover la atracción de empresas de origen chino y árabe.
Sobre el desempeño durante el año que terminó, aseguró que fue positivo, con áreas de oportunidad y el apoyo del gobierno federal.
Del norte del país y de Coahuila, destacó la estabilidad sobretodo en Piedras Negras, al resaltar la disponibilidad de las autoridades, no obstante de reconocer las afectaciones que se tuvieron recientemente con las restricciones en los cruces internacionales por el fenómeno migratorio.
“Fue un impacto grande para la producción y las exportaciones, sabemos que la migración es un problema serio a nivel nacional y eso ha afectado, pero el gobierno ha balanceado la situación para solucionarlo como ocurrió en Piedras Negras”.
Reconoció que el impacto local a diferencia de otras fronteras fue por la seguridad, al señalar que las personas migrantes se sienten más seguras al pasar por esta frontera.
“Estamos en contacto tanto con el gobierno federal y de Estados Unidos, para evitar estas situaciones derivadas de la migración que no está dentro de nuestro control”.
Sobre el tema salarial, añadió que aunque hay repercusiones, el sector industrial tiene que avanzar y trabajar sobre la reducción de costos, con una tendencia a la automatización, al reconocer que el aumento es necesario por el bienestar de los empleados.
“Nosotros no manejamos solamente el salario mínimo, la industria maquiladora de exportaciones, ofrece más que eso”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia