Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Fernando Monroy Guajardo se mantiene aún prófugo de la justicia tras la orden de captura en su contra por el quebranto de 275 millones de pesos contra AHMSA.

Coahuila

Prevén amparos de implicados en fraude

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 6 de noviembre del 2022 a las 04:00


Se espera también emisión de ficha roja en contra de Fernando Monroy, ya que podría haber huído de Estados Unidos

Monclova, Coah.- Con la carpeta de investigación abierta y reforzada en el Ministerio Público respecto al quebranto de 275 millones de pesos contra AHMSA, se prevé que, en los próximos días, ex empleados, prestanombres y falsos prestadores de servicios interpongan amparos para evitar ser detenidos ante la eventualidad que el juez emita más órdenes de aprehensión.

Trascendió, por otro lado, que la Fiscalía del Estado posiblemente dentro de algunas fechas tramitaría ante la Interpol la emisión de la ficha roja con fines de captura contra el ex directivo de la siderúrgica Fernando Monroy Guajardo, ante la posibilidad que haya abandonado Estados Unidos donde AHMSA lo denunció penalmente junto con su esposa Sylvia González Moreno.

La denuncia colocada por Altos Hornos de México en Estados Unidos contra el matrimonio el cual también tiene la nacionalidad estadounidense, se produjo luego que sus auditores detectaron el fraude entonces estimado en 250 millones de pesos, el cual ahora asciende a 275 millones, equivalentes a casi 14 millones de dólares los cuales en parte invirtieron en negocios en ese país.

Mientras que en Coahuila la denuncia contra Fernando Monroy Guajardo, ex director corporativo de Recursos Humanos de AHMSA y Subsidiarias, es por administración fraudulenta, en Estados Unidos es por el delito financiero de operaciones con recursos de procedencia ilícita porque el dinero que saqueaba lo invertía allá.

En la denuncia penal colocada por Altos Hornos de México se explica la existencia de contratos falsos con proveedores externos de supuestos servicios, por lo cual se tejió una red de corrupción y complicidades entre ellos con Fernando Monroy, los primeros tres fueron detenidos el miércoles y el jueves declarados con prisión preventiva por el juzgador de la causa.

La Interpol atiende casos con fines de detención solamente, sin extradición, en delitos de robo, fraude, engaño, corrupción, blanqueo de capitales, como es el caso de Fernando Monroy quien presumiblemente está localizado, aunque pudo abandonar Texas, inclusive Estados Unidos, para intentar burlar a las autoridades dedicadas a su ubicación y aprehensión.

Notas Relacionadas

Caso AHMSA: Ponen a Cargill y Afirme bajo lupa judicial; rendirán cuentas cada 15 días

Hace 39 minutos

Familias no olvidan a sus muertos

Hace 6 horas

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 6 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 6 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 6 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 6 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 6 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 6 horas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 6 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 6 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 6 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 6 horas

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 6 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS

Hace 6 horas

Capturan a brujas por ‘amarre de amor’