Clasificados
Publicado el miércoles, 27 de mayo del 2015 a las 14:00
Ramos Arizpe, Coah.- Es hora de atender las señales del cambio climático, pues fenómenos como el de Ciudad Acuña son avisos de que se debe regular el modo de vida y el manejo de contaminantes, advirtió la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez.
“Los científicos tienen previsto en el cambio climático un incremento en el número de fenómenos meteorológicos, así como en la intensidad; desgraciadamente, los tornados que ha habido en Coahuila son en la franja fronteriza, que es donde terminan este tipo de fenómenos”.
Destacó que si bien había un aviso de probabilidad de tornado en la región, no hay equipo en la actualidad que pueda predecir el lugar donde los meteoros tocarán tierra, lo que salvaría vidas y el patrimonio de personas.
Aunque los equipos son costosos, Canales Gutiérrez no descartó un acercamiento con representantes de EU que hayan sido víctimas de tornados, con el fin de compartir tecnología de punta e implementar sistemas de alerta temprana.
Más sobre esta sección Más en Clasificados