Ciudades

Publicado el martes, 1 de febrero del 2022 a las 04:08
Piedras Negras, Coah.- De manera sorpresiva y sin precisar las razones, productores de la masa y la tortilla fueron informados que a partir de este mes se incrementará la tonelada de la harina de maíz en 850 pesos, aseguró Pedro Lezama.
El comerciante en Piedras Negras desde hace más de 20 años, precisó que hasta este lunes el precio de la tonelada de harina de maíz era de 13 mil 450 pesos y fueron notificados de que tendrán que pagar a partir de hoy 14 mil 300 pesos.
Lezama estimó que el aumento represente 18 pesos por bulto, situación que los obligará a trasladar ese aumento en el costo de la materia prima al precio de la tortilla al público.
Mencionó que será en el transcurso de este martes, después de hacer cálculos, que se informe a los consumidores en cuánto subirá el precio de la tortilla, que actualmente está en promedio en 20 pesos por kilogramo.
Añadió que al momento ninguna autoridad les ha notificado sobre el aumento y desconoció las razones por las que tendrán que adquirir la materia prima más cara.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia