Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
ICE incluye a ex policía federal ligado a ‘El Mayo’ en su lista de los más buscados Invalidan reforma que otorgaba a Layda Sansores facultad para aprobar obras públicas de gran impacto Afirma Sheinbaum que seguirá insistiendo en que se pida perdón a comunidades prehispánicas Karla Estrella, mujer obligada a disculparse con ‘Dato Protegido’, podría ser la candidata de oposición en 2027 Starmer habla con Trump para reiterarle el ‘error’ de la amenaza de los aranceles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Los comerciantes saltillenses esperan crear un “colchón” con las ventas de diciembre para resistir a la clásica menor derrama económica que se resiente al inicio de cada año.

Negocios

Prevén comercios saltillenses una cruda ‘cuesta de enero’; esperan buen diciembre

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2025 a las 04:19


El sector comercio de Saltillo se concentra en captar la mayor cantidad de ventas posibles.

Saltillo, Coah.- En medio de un entorno económico incierto que permite vislumbrar un inminente inicio de año más crítico, el sector comercio de Saltillo se concentra en captar la mayor cantidad de ventas posibles, ya que buena parte de estas ganancias se convertirá en un “colchón” financiero que les permitirá sortear la cada vez más pesada “cuesta de enero”.

Lo anterior, de acuerdo con Juan Aguirre Valdez, presidente de la Canaco Saltillo, quien señaló que el gremio espera una derrama económica hasta 20% superior a la de diciembre del año pasado, gracias a la dinámica que generan los aguinaldos y los fondos de ahorro que se derraman a lo largo del último mes del año.

Señaló que diciembre representa la oportunidad más importante para fortalecer las finanzas de miles de negocios, especialmente los de menor tamaño, que dependen de este periodo para estabilizarse ante un inicio de año que se vislumbra complicado. 

Vamos a hacer todo lo posible; lo que quieren los comerciantes es vender y obtener utilidad… luego enero se pone difícil”, dijo.

El presidente de la Canaco recordó que, aunque el consumo se incrementa de manera significativa durante estas semanas, la realidad de enero es distinta: aumentan los gastos familiares, se reducen las compras y se resienten los efectos de la inflación acumulada. Por ello, reiteró el llamado a la ciudadanía a privilegiar el comercio local, pues cada compra contribuye a mantener empleos y a dar oxígeno a la economía saltillense.

Así, confiados en que la temporada decembrina mantendrá un flujo constante de clientes, los comerciantes están listos con promociones, horarios extendidos y canales digitales más fortalecidos para cerrar el año con el mejor balance posible antes de enfrentar el duro inicio de 2026.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 20 horas

Sheinbaum se reúne con economistas para hablar sobre ‘crecimiento y fortaleza’ de México

Hace 20 horas

SAT desmiente rumores sobre bloqueo masivo de cuentas bancarias

Hace 21 horas

Precio del dólar en México hoy sábado 17 enero de 2026

Hace 23 horas

Sheinbaum sostiene reunión con economistas; hablan sobre crecimiento y fortaleza mexicana

Hace 1 dia

El pasaporte de EU vuelve al top 10 de los más poderosos, pese a la caída en el acceso sin visa

Hace 1 dia

Trump impone aranceles a países que han enviado tropas a Groenlandia: ‘Arriesgan la seguridad del planeta’

Hace 1 dia

La UE responde a Trump con un polémico acuerdo comercial con los países del Mercosur

Hace 1 dia

¿Por qué implementar un sistema de asistencia de personal puede transformar tu negocio?

Hace 1 dia

Más de 2 millones de personas ya registraron su línea telefónica

Hace 1 dia

Entra GM Ramos Arizpe en la peor crisis de su historia; bajas ventas de eléctricos y presiones desde EU

Hace 1 dia

‘Tumban’ aranceles en 11% consumo de acero; ‘tose’ la industria nacional

Hace 1 dia

Suman ya 13 mil 835 casos del barrenador