Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el jueves, 8 de agosto del 2024 a las 11:16
Saltillo, Coah.- Mientras se siguen sumando más afectados por el conflicto de intereses Miguel Muñoz Betancourt, vicepresidente de de la Asociación de Administradores de Recursos Humanos Coahuila Sureste (ARHCOS), ante la inacción de parte del presidente Xavier Galindo, por lo menos 15 miembros ya consideran la posibilidad de dejar el organismo empresarial.
Lo anterior de acuerdo con Jaime Guerra Pérez, vocero del grupo que ha expuesto en múltiples ocasiones esta problemática ante la mesa directiva, que por el contrario manifestó su apoyo incondicional al abogado laboralista, señalado por demandar a múltiples empresas agremiadas, motivo por el cual, la asociación también fue expulsada de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste (UOECS).
“ Se nos hace muy extraño la manera de actuar de la mesa directiva, sentimos que ellos deben tomar algunas acciones… Xavier dice que esto no es un conflicto de intereses, pero ¿no es un conflicto de intereses que haya demandado socios así como a no socios miembros de otras cámaras, por esto ya no están en la Unión de Organismos? (…) Fueron muchos años en que ARHCOS estaba como una asociación invitada con voz, pero sin voto, tardamos 6 a 8 años en que la unión aceptara a la asociación como un miembro más con los mismos derechos y obligaciones”, dijo.
Con un trabajo sólo hacia el interior del organismo empresarial, con una falta de representación hacia el exterior, empresarios que integran este organismo ya contemplan la posibilidad de salir del mismo.
“ Hay muchas empresas que están inconformes, hay muchas empresas que se quieren salir, inclusive de la asociación, por lo menos, unas 15 empresas grandes, que son las que ven el conflicto”, recalcó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas