Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Autos eléctricos, cada vez más accesibles en México; demanda en aumento Prevén para este año inflación de 4.26% Invertirá Bulkmatic 600 mdd; y en Torreón Aranceles llegaron a quedarse, dice Greer; ‘Le gustan a Trump’ Es México tercero en IED china en América Latina; más empleos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El SIMAS anunció que reparará fugas en esa línea principal que dejará sin agua a un tercio de la población.

Piedras Negras

Prevén industriales más impacto por desabasto

  Por Dianely Valdés

Publicado el sábado, 7 de marzo del 2026 a las 04:13


El Sector maquilador y miles de usuarios deberán almacenar agua o contratar servicio de abasto de pipas privadas

Piedras Negras, Coah.- Los trabajos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento que derivaron en el vaciado de la línea principal que abastece a los tanques del sector Tecnológico y que atiende a mas de 50 colonias y unos 80 miil usuarios, provocaron también que todos los parques industriales de Piedras Negras se queden sin abasto de agua y se prolongue el problema hasta por cinco días, lo que ha puesto en alerta al sector manufacturero y sus mas de 30 mil trabajadores.

El SIMAS anunció que reparará fugas en esa línea principal que dejará sin agua a un tercio de la población de Piedras Negras y una vez que concluyan los trabajos, tras 10 horas estimadas de labor, comenzará el rebombeo pero debido a la demanda de los usuarios, el abasto podría demorar casi una semana en normalizarse.

Ante ello el Sector maquilador y miles de usuarios deberán almacenar agua o contratar servicio de abasto de pipas privadas en caso de que afecte a las empresas, aunque en el caso de los usuarios deberán de almacenar agua en sus tinacos o en baños y tinas en aquellas viviendas que carecen del sistema de almacenamiento.

La línea que repara proviene de la planta 2 y presenta una falla a la altura de la avenida República casi frente al edificio de la Fiscalía del Estado en donde trabajarán durante toda la noche.

Otra reparación se realizará en el sector de la colonia el Edén paralelo al arroyo El Soldado.

Pese a que Lorenzo Menera tiene ya 15 meses al frente de la gerencia de SIMAS, atribuye que estas fugas tiene años, pero durante el 2025 y lo que va del 2026 jamás refirió el problema.

Notas Relacionadas

Fortalece Memo Ruiz cercanía con la juventud

Hace 28 minutos

Invitan al curso de socorristas voluntarios

Hace 28 minutos

Supera la inversión privada los 888 mdp

Hace 29 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 29 minutos

Difunden aplicación APPrende INE

Hace 31 minutos

Suman nueve robos en abril

Hace 31 minutos

Invita UPN a programa de inglés sabatino

Hace 33 minutos

Consideran A3 como vía para regularizar autos ‘chocolate’

Hace 7 horas

Cumple gerente de Simas 12 horas acuartelado en edificio de la dependencia

Hace 8 horas

Decomisa Guardia Nacional una pipa con 90,000 litros de gas LP en Piedras Negras

Hace 8 horas

Aplica Salud estrategias para prevenir suicidios en Piedras Negras

Hace 9 horas

Alertan a comerciantes y autoridades de PN; intentan extorsionar a empresa de seguridad

Hace 14 horas

Desalojan a Menera de Simas y lo suspenden del cargo por investigación interna

Hace 16 horas

Buscarán abrir revisión de la calidad del agua de Piedras Negras en otras instancias

Hace 16 horas

Gestiona Jacobo centro de convenciones en Piedras Negras con inversionistas

Hace 18 horas

Cierra Diócesis de Piedras Negras orfanato Jesús de Nazaret en Villa de Fuente