Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Japón prevé endurecer control fronterizo debido a variante Ómicron Encuentran a dos personas asesinadas en cajuela de taxi en Acapulco Encuentran cadáver de hombre amordazado en San Miguel Ajusco Pese a llamado de sectores, rechaza Conacyt aplazar relevo en CIDE Intenta sobornar para traficar 4 haitianos a EP

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Azucena Ramos Ramos.

Monclova

Prevén reactivar turismo al 100% para el 2022

Por Juan Ramón Garza

Hace 3 dias


Una reactivación del 75 por ciento registra el sector turístico de Coahuila este año y para el 2022 se espera que se reactive al 100 por ciento.

Monclova, Coah.- Una reactivación del 75 por ciento registra el sector turístico de Coahuila este año y para el 2022 se espera que se reactive al 100 por ciento, pero eso dependerá de cómo se comporte el virus del Covid-19, sobre todo ahora que se pronostica la cuarta ola, la cual podría asustar a la gente para no salir a hacer turismo, dijo la secretaria de Turismo del Estado, Azucena Ramos Ramos.

Manifestó que pese a que el Gobierno de Coahuila no ha recibido recursos federales para apoyar el turismo, este sector tiene hoy una reactivación del 75 por ciento, lo que ha sido gracias a la coordinación existente entre la Iniciativa Privada, las autoridades municipales y estatales.

Avanza turismo de manera responsable

“Quisiéramos estar en los niveles que estuvimos en el 2019, pero creo que en lo que se ha avanzado ha sido de manera responsable, se ha avanzado a paso firme, tenemos un estimado de 2 mil 900 millones de pesos de derrama económica en lo que va del año, y esperemos cerrar con 3 mil millones de pesos”, expuso Azucena Ramos Ramos.

“El año pasado cerramos con una derrama de mil 500 millones de pesos por la pandemia, fue un año muy complicado; el 2019 tuvimos una de 5 mil millones de pesos, pero hemos ido avanzando con una ocupación hotelera del 44 por ciento, estamos por arriba de la media nacional que es del 34 por ciento, afortunadamente somos unos de los estados ha tenido una buena recuperación”, añadió.

Dijo que para el 2022 proyecta un año mejor que el 2021, incluso que se reactive al 100 por ciento, pero eso va a depender del comportamiento del virus.

Reconoció que con la cuarta ola de Covid-19 que se pronostica iniciará en diciembre, pudiera suceder que la gente se asuste y prefiera no salir a hacer turismo.

Sin embargo, señaló que la gente está ávida de salir con su familia a los centros recreativos y centros turísticos, por eso el turismo de carretera ha avanzando mucho y los pueblos mágicos de Coahuila están llenos los fines de semana.

Notas Relacionadas

Preocupa Omicron

Hace 22 horas

Invitan a practicarse la vasectomía

Hace 22 horas

Recomiendan embarazos espaciados

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Ofrecerán una brigada de salud en Monclova de Roll

Hace 22 horas

Se mantendrá regreso a los salones de clases

Hace 22 horas

Realiza Metalurgia ‘Ciencia para Todos’

Hace 22 horas

Sin fecha, regularización de automóviles ‘chuecos’

Hace 22 horas

Apoyaron alumnos del ICC con ‘Inglés en tu colonia’

Hace 22 horas

Realizarán hoy peregrinación para la Virgen

Hace 22 horas

Presentan obra de teatro interactiva

Hace 22 horas

Pagarán ‘65 y Más’ hasta enero a recién afiliados

Hace 22 horas

Pedirán aumento salarial proporcional a inflación

Hace 22 horas

Causa estragos ganado en bosque de la UAdeC

Hace 22 horas

Continuará venta de productos a bajo costo

Hace 1 dia

Promete AHMSA pagar todo en 2022