Internacional

Publicado el viernes, 8 de agosto del 2025 a las 16:39
Miami, Florida. — La Administración Oceanográfica y Atmosférica Nacional (NOAA) de Estados Unidos ha actualizado su pronóstico para la segunda mitad de la temporada de huracanes en el Atlántico, advirtiendo sobre un aumento en la actividad de las tormentas tropicales.
La agencia anticipa la formación de entre 2 y 5 huracanes mayores entre agosto y noviembre.
Según el boletín de la NOAA, el incremento se debe a una combinación de factores, entre ellos las temperaturas de la superficie del mar, que están por encima del promedio en el océano Atlántico y el mar Caribe, así como un monzón activo en África Occidental.
La NOAA mantiene su previsión de una temporada “superior a lo normal”, con un total estimado de 13 a 18 tormentas tropicales. De estas, se espera que entre 5 y 9 se conviertan en huracanes, y de 2 a 5 alcancen la categoría de “huracanes mayores”, con vientos que superan los 178 kilómetros por hora.
Hasta el momento, la temporada ha registrado la formación de las tormentas Andrea, Barry, Dexter y Chantal, siendo esta última la primera en tocar tierra en Estados Unidos, dejando al menos dos fallecidos en Carolina del Norte.
Mientras tanto, la NOAA ha mantenido su pronóstico de una temporada por debajo del promedio en el Pacífico Oriental. A pesar de un inicio con nueve tormentas con nombre, la agencia proyecta un total de entre 12 y 18 tormentas con nombre para esta región. Esta previsión coincide, en gran medida, con los cálculos iniciales de los meteorólogos.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas