Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Previene Segob violencia y delincuencia con Mesas de Reactivación Económica

  Por Notimex

Publicado el viernes, 2 de enero del 2015 a las 02:54


La Segob dejó en claro que contribuir a la reducción de la violencia y la delincuencia es para reactivar las economías locales

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) implementó el año pasado, Mesas de Reactivación Económica en Michoacán, Morelos, La Laguna, Chihuahua y el Estado de México, como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

La dependencia informó que esta iniciativa, llevada a cabo con la Secretaría de Economía, además de fortalecer los mecanismos de articulación intersecretarial en beneficio de esa población, prevé la participación de los tres órdenes de gobierno y pone en el centro de atención a la sociedad, la academia y al sector privado.

La Segob dejó en claro que contribuir a la reducción de la violencia y la delincuencia en el país y brindar apoyos reales a los habitantes de las zonas vulnerables para reactivar las economías locales, es la finalidad de la Estrategia de Reactivación Económica.

Anotó que en la primera etapa, se pusieron en marcha Mesas de Reactivación Económica a nivel local, con representantes de las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Desarrollo Social, y del Trabajo y Previsión Social, así como de Nacional Financiera y organizaciones sociales involucradas en proyectos productivos, instituciones académicas e iniciativa privada.

En un comunicado, reiteró que en 2014 se instalaron cinco Mesas de Reactivación Económica (Michoacán, Morelos, La Laguna, Chihuahua y Estado de México), para promover proyectos estratégicos que permitan a la población vulnerable incorporarse a diversas actividades productivas.

En Morelia, Michoacán, un grupo de jóvenes desarrolló el proyecto Apatzifrut con el que elaboran bebidas refrescantes a base de fruta, el cual fue apoyado a través del Programa de Apoyo a Jóvenes para la Productividad de Futuras Empresas Rurales de la Sedatu, con una inversión de 679 mil 572 pesos.

En tanto, en el estado de Morelos se apoyaron proyectos dentro de los polígonos del programa para la prevención social, con una inversión de 4.4 millones de pesos.

Mencionó que en Ecatepec, Estado de México, se impulsa el plan Acuaponia Casa de Piedra, encabezado por madres solteras y adultos mayores, que busca generar un sistema de producción de peces y plantas para consumo humano.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 2 horas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 6 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 6 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 8 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 11 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 11 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 12 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 12 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral